Encuentra mas

13/01/2010

El arzobispo de Puerto Príncipe entre los fallecidos, según agencia vaticana

El arszobispo fallecido fue quien hace unos meses encabezo la ordenacion como sacerdote de Joel Depre, quien trabaja como misionero en el Santuario Nuestra Señora de la Altagracia de Nagua, segun confirmo el parroco Arturo Pichardo.

Ciudad del Vaticano, 13 ene (EFE).- El arzobispo de Puerto Príncipe, Serge Miot, de 61 años, falleció hoy debido al terremoto que ha sacudido Haití, que se ha cobrado numerosas vidas, informó la agencia católica vaticana Misna.

El cadáver de Miot, precisó Misna, fue encontrado entre los escombros del arzobispado, uno de los edificios que ha destruido el temblor de tierra, por misioneros de la Sociedad de Saint Jacquez, presentes en Haití desde hace 40 años.

Tampoco se tienen noticias del vicario general de Puerto Príncipe, monseñor Benoit, y se teme se halle bajo los escombros, añadió Misna.

Tras conocer el terremoto, el papa Benedicto XVI expresó su solidaridad con los afectados e hizo un llamamiento "a la generosidad" de la comunidad internacional para que se movilice inmediatamente, "para que no falte la ayuda a estos hermanos y hermanas que viven un momento de necesidad y de dolor". EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)