Encuentra mas

anuncio

07/01/2010

Dicen que se fugo del país concubina de Figueroa Agosto

SANTO DOMINGO.- Habría viajado a Europa la señora Leavy Yadira Nin Batista, quien es concubina del fugitivo narcotraficante José David Figueroa Agosto y también está siendo buscada en relación con la operación de narcotráfico y lavado de dinero que presumiblemente este último encabezaba, informaron este jueves fuentes periodísticas.

El periódico Listín Diario indica que Nin Batista podría encontrarse en Francia y que las autoridades dominicanas han iniciado gestiones con el fin de ubicarla en este país y hacerla retornar.Entre los 1,784 documentos de identidad obtenidos por dominicanos y extranjeros de manera fraudulenta investigados por la Junta Central Electoral (JCE) figuran las cédulas expedidas a la señora Leavy Nin Batista, quien aparece como esposa del prófugo puertorriqueño José Figueroa Agosto.

Nin Batista consiguió la cédula número 001-1404314-4, con una presunta nacionalidad dominicana y además obtuvo la cédula número 001-1777392-9, a nombre de Fior Jansen Rodríguez, en cuya declaración de nacimiento figura como hija de un holandés, según consta en un informe de la Comisión de Inhabilitados de la JCE, que coordina el juez John Guiliani, agrega el periódico.

Mientras que Figueroa Agosto obtuvo tres cédulas con nombres diferentes. Con el número de la cedula número 001-1404314-4 Nin Batista figura que vota en el colegio 147-B, y que reside en la calle Portalatín Sosa edificio 7, manzana 4705, del sector de Invivienda.

Relación maritalAunque era conocida en los círculos en que se movía Agosto como su esposa, se ha comprobado que no era tal, pues no existen pruebas en la Dirección de Registro Civil de la Junta Central Electoral de que esas personas hayan contraído matrimonio. Incluso, se supo que la hija procreada por ambos no fue declarada por Figueroa Agosto, por lo que solo lleva el apellido de la madre.

Arrestan joven

La comisión investigadora del caso del fugitivo narcotraficante José David Figueroa Agosto dejó arrestado la noche del miercoles a Ricardo Ivanovitch Smeter, luego de interrogarlo en la Procuraduría General de la República.

A las 11:15 de la noche Ivanovitch Smeter fue conducido por el fiscal adjunto John Henry a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Al arrestado se le confiscó un Porshe negro, según informó un hombre que se identificó como su hermano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio