Encuentra mas

08/01/2010

Cancelan general de la PN que apresó a "El Gringo"

SANTO DOMINGO.- Fue cancelado el general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, coordinador nacional del programa Barrio Seguro, en cuya gestión fue apresado Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), acusado de narcotráfico y quien es pedido en extradición por los Estados Unidos, segun dijeron distintos medios informativos de Santo Domingo.

Cruz Reyna fue relevado en un proceso rutinario y designado en su lugar al coronel Julían Zapata Meríñez, quien fue puesto en posesión de inmediato por el sub-jefe de la Policía Nacional, mayor general Henry Peralta.

En la gestión del general Cruz Reyna fue apresado El Gringo en un operativo donde fueron incautadas decenas de máquinas tragamonedas que operaban de manera ilegal en billares y colmadones en los barrios de la Zona Norte.

Cruz Reyna gozaba de gran simpatía en varios sectores de la capital hasta el punto de que organizaciones religiosas, deportivas y culturales de Barrio Seguro lamentaron la medida.

El mayor general Peralta, al comunicar el cambio de mando, destacó el agradecimiento de la población hacia la Policía Nacional por la gestión del general Cruz Reyna.

El Gringo está acusado de ser uno de los jefes del microtráfico de drogas en los barrios de la zona norte de la capital. Fue apresado junto a su esposa Yocasta Esmeralda Campusano por agentes del programa Barrio Seguro en la calle Juana Saltitopa.

En esa oportunidad se le incautó cerca de cinco millones de pesos. Permanece detenido en el pabellón de extraditables de la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)