Encuentra mas

anuncio

11/12/2009

Robaban los caballos, los mataban y los vendían como carne de vaca, en Guerra

Por Julio Benzant
Fuente: Ciudadoriental.com

SANTO DOMINGO.-Un tribunal de la provincia Santo Domingo dispuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a cinco personas presuntamente vinculadas con el robo y sacrificio de caballos y reces en el municipio de Guerra.

El segundo juzgado de instrucción de atención permanente, que preside la jueza Rosa Hilda Núñez, dicto la medida en contra de Francisco José Navarro, Ricardo Contreras Malena y los hermanos Hilario, Eduardo y Amparo Bautista Santana.

De acuerdo al expediente, en un levantamiento en una finca del sector Bella Vista de Guerra, fueron encontradas una indeterminada cantidad de osamenta de caballos y 30 mataderos clandestinos.

A los imputados se le ocupo seis maderos del tipo garrotes, con lo que presuntamente daban muerte a los caballos, 26 estampas para marcar animales, una moto-sierra, una camioneta, un revolver y una escopeta calibre 12.

Además los acusados tenían en su poder al momento del arresto cuatro caballos robados que alegadamente serían sacrificados para posteriormente ser vendidos en carnicerías como reces.

La medida contra los cincos imputados fue solicitada por la fiscal Gipsy Payano Corporan y todos fueron enviados a la cárcel de La Victoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)