Encuentra mas

04/12/2009

República Dominicana firma su ingreso al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico

PARIS, Francia.- República Dominicana ingresó al Centro de Desarollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), una entidad compuesta por expertos en la formulación de prácticas de políticas públicas.

El presidente Leonel Fernández firmó este jueves el documento con el cual el país pasa a ser miembro de la OCDE, organización internacional que acepta los principios de un modelo de democracia representativa, comprometida con la economía de mercado.

Mario Amaro,secretario general adjunto y el director del Centro de Desarrollo de la institución, Javier Santiso, dieron la bienvenida al presidente Fernández y lo felicitaron por sus gestiones para que el país caribeño ingrese al Centro de Desarrollo.

Fernández interpretó como positivo el hecho de que República Dominicana haya ingresado a esta importante organización.

“Es de un gran valor nuestro ingreso porque tiene expertos, legalistas que identifican mejores prácticas, que construyen indicadores, variables, que sirven de base comparativa para nosotros poder discernir sobre el camino a escoger en términos de formulación de políticas públicas”, dijo el mandatario al valorar el ingreso del país a esa entidad.

“Para nosotros es importante en la medida en que permite que un grupo de analistas y expertos estudien el tema dominicano dentro de un contexto comparativo. Pienso que la existencia de estadísticas, de variables, indicadores y de buenas prácticas, para nosotros son un buen marco de referencia para saber qué debemos hacer y qué no debemos hacer”, dijo Fernández a periodistas franceses.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y su Centro de Desarrollo tiene sus orígenes en la Organización Europea para la Cooperación Económica (OECE), creada en 1948, con el apoyo de los Estados Unidos y Canadá con el fin de coordinar las ayudas del Plan Marshall para la reconstrucción europea tras la Segunda Guerra Mundial.

Creada como contraparte económica a la OTAN, la OCDE sustituyó a la OECE en 1961 y, desde entonces su misión ha sido apoyar el crecimiento económico sostenible, mantener la estabilidad financiera, impulsar la creación de empleo, asistir al desarrollo económico de otros países, incrementar los estándares de vida y contribuir al crecimiento del comercio mundial.

VISITA OFICIAL A LA UNESCO

El jefe de Estado dominicano visitó este jueves la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (UNESCO), donde sostuvo una reunión de trabajo con la directora general, Irina Bokova.

En el marco de un encuentro con los estados miembros de la UNESCO, Fernández presentó la estrategia que en materia de educación superior ha diseñado el gobierno dominicano para los próximos diez años y cómo aprovechar las nuevas tecnologías en la aplicación de políticas públicas.

Fernández mostró interés de reforzar los programas y proyectos sobre cultura de paz.
Nota enviada por l aDirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)