MICKY BRETON TENÍA SIDA: Ahora buscan saber si su asesino también esta infectado

Vida
0
SANTO DOMINGO.- El asesinado productor de televisión Micky Bretón tenía el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y ahora las autoridades judiciales tratan de determinar si esto pudo ser la causa que originó su muerte violenta en manos de un joven que era su pareja sentimental.

La revelación la hizo este viernes la Fiscalía del Distrito Nacional quien solicitó la realización de un experticio médico para determinar si Jean Luis Valdez, acusado de asesinar a Bretón en una cabaña tiene el SIDA.

La solicitud fue hecha por la fiscal adjunta Minerva Batista Hernández, del Departamento de Investigación de Crímenes y Delito Contra la Persona a la jueza Clara Luz Almonte, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Según el Listín Diario, la fiscal en su instancia sostiene que en el diagnóstico médico se pudo determinar que el productor de televisión tenía el virus.

Expresó que a raíz de los resultados arrojados por la autopsias y las investigaciones realizadas por el ministerio público “creemos que el imputado puede estar contagiado del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, ya que el occiso estaba infectado con el virus y ambos sostenían una relación de pareja de mucho tiempo atrás”.

Señala que partiendo de la teoría de que el imputado esté afectado de sida, éste podría ser el móvil que lo motivó a cometer el crimen, por lo que se hace necesario la solicitud de realizarle un examen de sangre.

La fiscal sostiene que la indagatoria es indispensable para comprobar si el imputado para cometer el hecho actuó con premeditación y acechanza, o por el contrario, simplemente se trató de un homicidio.

El ministerio público justifica la solicitud amparada en el artículo 99 del Código Procesal Penal y en virtud del artículo 11 del estatuto del ministerio público.

Micky Bretón fue asesinado por Jean Luis Valdez en una cabaña de la autopista 30 de Mayo.
Valdez, al ser preguntado por los motivos del crimen, dijo que esperaran las letras de una canción el próximo año.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)