Víctor Díaz Rúa, titular de la catera oficial dispuso que desde el mediodía de este jueves hasta el martes a las seis de la mañana, sólo podrán estar en las avenidas y carreteras los conductores de camiones, patanas u otros que transporten combustibles y comestibles perecederos.
De acuerdo a un comunicado emitido por la entidad, la medida está amparada en el artículo No.172 de la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor y busca prevenir los accidentes de tránsito a quienes circulen por las diferentes vías del país.
Advertencia de Tránsito Terrestre
Por otra parte, el director de Tránsito Terrestre, Tobías Crespo exhortó a los conductores a ser prudentes durante el largo feriado de Año Nuevo y los Santos Reyes.
Reiteró su advertencia a los conductores en el sentido de que estudia la posibilidad de cancelar la licencia a los reincidentes en la violación a la ley 241, sobre todo aquellos que sean sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol o drogas.
Dijo que quienes apliquen para obtener o renovar su carnet de conducir serán sometidos a pruebas de alcoholemia y antidoping.
Agregó que quienes den positivo a esos análisis no se les otorgará el documento hasta que se sometan a terapias de rehabilitación para curar sus adicciones.