Encuentra mas

anuncio

30/12/2009

Prohiben tránsito camiones fin de año desde este jueves al medio dia

SANTO DOMINGO.- Desde este jueves al medioda, hasta el próximo martes, la Secretaría de Obras Públicas prohibió la circulación de vehículos pesados en todo el país. La medida fue extendida debido a la celebración de Año Nuevo y el Día de los Santos Reyes.

Víctor Díaz Rúa, titular de la catera oficial dispuso que desde el mediodía de este jueves hasta el martes a las seis de la mañana, sólo podrán estar en las avenidas y carreteras los conductores de camiones, patanas u otros que transporten combustibles y comestibles perecederos.

De acuerdo a un comunicado emitido por la entidad, la medida está amparada en el artículo No.172 de la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor y busca prevenir los accidentes de tránsito a quienes circulen por las diferentes vías del país.

Advertencia de Tránsito Terrestre

Por otra parte, el director de Tránsito Terrestre, Tobías Crespo exhortó a los conductores a ser prudentes durante el largo feriado de Año Nuevo y los Santos Reyes.

Reiteró su advertencia a los conductores en el sentido de que estudia la posibilidad de cancelar la licencia a los reincidentes en la violación a la ley 241, sobre todo aquellos que sean sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol o drogas.

Dijo que quienes apliquen para obtener o renovar su carnet de conducir serán sometidos a pruebas de alcoholemia y antidoping.

Agregó que quienes den positivo a esos análisis no se les otorgará el documento hasta que se sometan a terapias de rehabilitación para curar sus adicciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)