Encuentra mas

anuncio

20/12/2009

Presidente Fernández deja en funcionamiento Programa de Alimentación Móvil

SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández, al dejar en funcionamiento este viernes el Programa de Alimentación Móvil (PAM) con una inversión de 114 millones de pesos, afirmó que con esta innovadora iniciativa el gobierno dará respuesta al problema del hambre.

Tras entregar las 28 cocinas móviles, el mandatario destacó que se trata de una propuesta muy dominicana y muy original, que incluso puede servir de modelo a nivel internacional de cómo un gobierno puede eficazmente combatir la pobreza extrema y como poder garantizar la seguridad alimentaria a los sectores más desprovistos y mas vulnerables de la población.

“Se trata de un programa que produzca un cambio radical en República Dominicana, el poder disponer de una flotilla de 28 cocinas móviles, que se desplazan por todo el territorio es una forma innovadora, creativa, porque las personas no irán al comedor si no que el comedor va donde ellas”, indicó el mandatario.

El discurso del acto, celebrado en las escalinatas del Palacio Nacional, estuvo a cargo del administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón.
El funcionario ponderó este programa, el cual se enmarca en las acciones sociales del gobierno.

Explicó que el PAM, como se ha denominado el Programa de Alimentación Móvil consiste en llevar comida cocida a barrios pobres de todo el país.

El presidente Fernández es el ideólogo de este Programa a los fines de que las personas de escasos recursos económicas le lleguen los alimentos cocidos con higiene y calidad.

Se estima que estas Cocinas Móviles producirán un máximo de 8 a 10 mil raciones de comida diaria, mil platos por hora, y podrán ser trasladadas a cualquier parte del país.

Además de los Comedores Económicos de la República Dominicana, estas cocinas móviles solo las tienen la Cruz Roja Internacional y la Armada de los Estados Unidos de América.

El diseño y construcción de las nuevas unidades productoras de alimentos estuvo a cargo de la empresa norteamericana Worldwide Trailer Sales, con sede en Tampa, Florida, en los Estados Unidos.

Las cocinas están construidas en su totalidad en acero inoxidable y cuentan con un sistema propio de agua y energía. Estas máquinas serán usadas en eventos especiales, emergencias o catástrofes, actividades de masas y en las que sea necesario facilitar alimentos cocidos rápido y en grandes cantidades.

Cada cocina dispone de una dimensión de 32 pies de largo por 8.5 pies de ancho, estabilizadores traseros y dos cilindros de gas de 100 libras cada uno con reguladores.

Cuenta además de un chasis protegido contra la corrosión, tres aires acondicionados de 15,000 BTU montados en el techo a una altura de 7´6”, fregaderos tipo restaurante DEEP 3 aprobados por la NSF separados en dos compartimientos, asimismo lavaderos separados para las manos en acero inoxidable.

También tienen una bomba de agua y calentador de agua de 6 galones; depósitos de agua fresca de 200 galones divididos en cuatro contenedores. De igual manera cuenta con una mesa de 24x118x31 recubierta en acero inoxidable; meseta y gabinete de 24x31 con tope, extractor comercial, entre otras facilidades.

Otras de las cosas con que cuentan las cocinas móviles es de planta eléctrica de 13.7 kilos, dissel marca Kubota, depósito de combustible de 20 galones, baterías de ciclo profundo, close de almacenamiento.

Nota enviada por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)