Encuentra mas

anuncio

14/12/2009

Presidente encabeza puesta en circulación libro “Perfil Humano de Juan Bosch”

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, junto a la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, encabezó el acto de puesta en circulación del libro “Perfil Humano de Juan Bosch”, e impuso la Medalla al Mérito “Profesor Juan Bosch”, a 20 mujeres fundadoras y dirigentes del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en un acto celebrado en el salón La Fiesta del hotel Jaragua.

Durante la actividad, que es parte de los actos por los cien años del natalicio del profesor Juan Bosch, y por la fundación del PLD, el presidente Fernández dijo que al cumplir sus 36 años, el Partido de la Liberación Dominicana se ha convertido, más que en un partido, en parte de la historia de la República Dominicana.

Fernández y la Primera Dama recibieron de manos de Flavia García y Gladys Gutiérrez, el primer ejemplar del libro puesto a circular, que recoge vivencias y testimonios contadas por mujeres que en su momento tuvieron alguna experiencia con el extinto líder, y que servirán como un legado a la posteridad.

Además, la obra tiene el interés de mantener vivo el recuerdo de estímulo y apoyo que siempre representó Juan Bosch para la mujer.

Al imponer la Medalla al Mérito a las dirigentes peledeístas, el mandatario se trasladó hasta los asientos de varias de ellas, de avanzada edad y afectada en su salud, como Mercedes Sabater de Macarrulla y Eva Sánchez.

El Presidente impuso las medallas al mérito a Flavia García, Gladys Gutiérrez, Mercedes Sabater de Macarrulla, Eva Henríquez, Eva Sánchez, Isabel Rodríguez, Amparo Pimentel, Luz Selene Plata, Lidia Tejada, Nelly Melo, y Margarita Bermúdez. Y de manera póstuma, a Rosa Salas, Elena Sánchez, Clara Urraca, Violeta Rodríguez, Priscila Camilo, Bélgica Pérez, Dominga Shanlatte, Josefa Marchena, y Celeste Colibart, cuyas medallas fueron recogidas por sus familiares.

La doctora Flavia García, titular de la Secretaría de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana, pronunció el discurso central del acto, y agradeció al Presidente de la República por emitir el decreto número 247-08, mediante el cual se declaró el año 2009 como Año del Centenario del Natalicio de Juan Bosch.

Mientras que Gladys Gutiérrez hizo la presentación del libro “Perfil Humano de Juan Bosch”, resaltando el buen trabajo del presidente Fernández, en bien de las mujeres, como lo quiso el guía del Partido de la Liberación Dominicana.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la dirigente peledeista de la provincia Duarte, Luz Selene Plata, quien exhortó a todas sus compañeras seguir el ejemplo del fundador del partido de gobierno.

La mesa de honor la encabezaron el presidente Leonel Fernández y la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, además, Gladys Gutiérrez, Flavia García, Patricia Bosch, y las subsecretarias de la secretaría de la Mujer del PLD, Sonia Díaz, Ramonita García, Thelma Sánchez, Leticia Peña, e Irma Nicasio.

La presentación artística estuvo a cargo de la cantante Ileana Reinoso, quien interpretó La Gaviota, de la autoría del profesor Juan Bosch, entre otras canciones.

Al acto asistieron funcionarios de gobierno, dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana.

Nota enviada por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)