Por el caso Mirador Sur condenados a 10 años de cárcel, 2 años por cada vida que quitaron

Vida
0
SANTO DOMINGO.- Dos policias dominicanos fueron condenados a diez años de prisión por el asesinato en el parque Mirador Sur de cinco personas, un hecho registrado el 30 de octubre de 2008. En principio, la Policía definió la matanza como “un intercambio de disparos”.

Los policías asesinos cumplirán dos años de cárcel por cada persona a la que le quitaron la vida.

El Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional halló culpables a los rasos policiales Genaro Ventura Vinicio y Ricardo Cuevas Aquino, en vista de que los proyectiles de sus armas de reglamento coinciden con aquellos recuperados en los cuerpos de las víctimas.

Las personas asesinadas la madrugada del 30 de octubre del 2008 en el Parque Mirador Sur fueron Bárbaro Monegro, Alfredo Pérez, Carlos Manuel Leyba Hernández, Edanio Poché y Gaudis Herrera.

Recientemente, la Procuraduría General de la República dio a conocer los resultados de su investigación sobre el asesinato de dos alegados secuestradores del joven Eduardo Baldera Gómez, de Nagua, en lo que el jefe de la Policía dominicana, Rafael Guillermo Guzmán Fermín definió como un intercambio de disparos, pero los investigadores judiciales determinaron que fueron ejecutados.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)