Encuentra mas

anuncio

08/12/2009

Luis El Terror sigue interno: Lo someten a un cateterismo, creen daños no son tan graves

Por Genris García
Texto y foto

SANTO DOMINGO.- El cantautor Luis -El Terror- Días fue sometido a un cateterismo la tarde de este lunes tras sufrir un infarto agudo al miocardio, que obligó su ingreso la noche del domingo en la Unidad Cardiovascular de Cuidados Intensivos, del hospital general Plaza de la Salud. La noche de este lunes, VIGILANTEINFORMATIVO.COM conversó con Roldan Marmol, amigo inseparable del artista y dijo que los signos vitales de El Terror habían mejorado, con relación a la noche anterior.

Sin embargo, dijo que este está entubado, sedado profundamente, pero sus signos vitales mostraban cambios favorables.

Declaró que pronóstico médico sigue siendo reservado y que los galenos que lo atienden esperan que transcurran 48 horas para determinar si ya pasó el peligro.

“Aunque su diagnostico sigue siendo reservado, es más esperanzador”, subrayó Roldan.

Sin embargo, explicó que los médicos todavía no aseguran nada sobre la recuperación de Luis Días.

Además del infarto agudo al miocardio, El Terror sufrió disritmia cardíaca tipo fibrilación auricular rápida, presenta de fallos renales agudos y alteración en las encimas hepáticas.
Roldán Mármol reveló que ha estado al lado de Luis Días y que estaba esperanzado en su recuperación, “estamos aportando todas las energía y fe en su recuperación”.

Al preguntarle cuales artistas dominicanos se habían interesado por la salud de músico y compositor, reveló que muy pocos se habían presentado a la Plaza de la Salud y sólo citó a Manuel Jimínez, mientras que tuvo contacto con José Antonio Rodríguez y Juan Luis Guerra.

El cantautor Luis -El Terror- Días, fue ingresado la noche del domingo en la Unidad Cardiovascular de Cuidados Intensivos, del hospital general Plaza de la Salud, con un infarto agudo al miocardio.

El doctor Nepomuceno Mejía, director médico de la Plaza de la Salud, dijo que el artista fue ingresado con síndrome coronario agudo.

Mejía entregó el parte médico, en el cual da cuenta de que el cantautor, actualmente tiene una condición de cuidado y el pronóstico es reservado.

Los médicos mencionan como factores que podrían haber provocado esta afección, las condiciones generales de todo ser humano; como la edad, forma de vida, además de una subida de presión arterial.

Luis Días es un prolífico compositor cuyos trabajos van desde canciones para reconocidos artistas dominicanos y extranjeros, así como para producciones cinematográficas.

“El guardia del arsenal”, “Marola”, “Ay ombe”, “Mi guachimán”, “Los mosquitos puyan”, “Las vampiras”, “Yo quiero andar”, Andresito Reyna”, “Baila en la calle”, “Si he de morir”, “La pringamosa”, entre otros grandes éxitos que pertenecen a su rica discografía.

A Luis Días se le puede encontrar en todos los espectáculos de música popular que se organizan en el país, siempre acompañado de su guitarra y buena música.

En abril pasado Sonia Silvestre, Rafael Solano, Fernando Villalona, Sandy Reyes, Milly Quezada, Fernando Casado, Sergio Vargas, Ivonne Haza, Julie Mateo (Rasputín), Rubby Pérez, Patricia Pereyra, Alex Bueno, Tony Almont, Niní Cáffaro, José Roldán, Kaki Vargas y Benito se unieron para interpretar los temas más impactantes de Luis Días, considerado el más fecundo compositor de la música popular dominicana.

Semanas antes del espectáculo, el cantautor criollo Luis (El Terror) Días declaró que se sentía honrado y complacido con el homenaje de que sería objeto los días 28 y 29 de abril en el Palacio de Bellas Artes.

La producción del espectáculo “Con Amor al Terror”, estuvo a cargo de Alexis Casado.
Luis Días Portorreal nació en Bonao, el 21 de junio de 1952 y desde muy pequeño sintió los impulsos directos de la música, ya que su padre ejecutaba el Tres, instrumento musical parecido a la guitarra, y su madre era cantante de Salves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)