Leonel indulta a Fabio, a doméstica mató arenero San Cristóbal y francesas

Vida
0
SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo indultó este miércoles al ex presidente del Plan de Renovación Vehicular (Plan Renove), Favio Ruiz, quien era el único de los implicados en el caso de corrupción que guardaba prisión.

El presidente Leonel Fernández también concedió el perdón a la doméstica Deidania González Jiménez, condenada a 30 años por la muerte del empresario arenero de San Cristóbal, José Castro.

Con el decreto, 908-09, el Poder Ejecutivo también indultó a las francesas Celine Maryline Faye Gaelle y Zarah Zaknoun, quienes guardaban prisión por tráfico de droga en la cárcel de Rafey Mujeres, en Santiago de Los Caballeros.

Ambas extranjeras estaban condenadas a ocho años de cárcel.

El presidente Leonel Fernández igual concedió el perdón al norteamericano Cherish Royanne Dale, quien goza de libertad condicional desde el pasado 21 de mayo de 2009.

El merenguero Jhonny Ventura solicitó en varias oportunidades al Presidente Fernández la liberación de su amigo Ruíz, único recluso detenido por el caso Renove.

Esta noche reina un ambiente festivo en la cárcel de Najayo tras conocerse la pieza presidencial que favorece a Fabio Ruíz.

El ex presidente de la Asociación de Empleados Universitario (Asodemu), tiene 21 meses en prisión y tan pronto se conoció la noticia de su liberación empezó a recibir cientos de llamadas de familiares y amigos.

La salida de Ruíz está prevista para el mediodía de este jueves, cuando acudierán a recogerlo decenas de compañeros universitarios , amigos y familiares, que llegarán a la Capital en caravana.

En el Centro de Corrección y Rehabilitación Femenino de Rafey, en la víspera se realizó la despedida de las dos ciudadanas francesas beneficiadas con el indulto presidencial.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)