Encuentra mas

anuncio

28/12/2009

Jueves 17 de Diciembre: Primer encuentro para fundar la Liga Deportiva Dámaso Marte iniciativa del Movimiento Se Puede

























































































































Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-El jueves 17 de diciembre del año 2009 fue dado un paso importante en procura de rescatar niños de los empobrecidos sectores de Río Mar y Doraliza Ulloa, con los que comenzamos a fundar la Liga Deportiva Damaso Marte, como homenaje a este beisbolista cuyos orígenes son de esta población.

Junto al Padre Rogelio Cruz, se nos ocurrió la idea de trabajar con niños comprendidos entre los 6 y 14 años provenientes de familias pobres.

Las ideas son varias y la primera es arrebatarle a la delincuencia potenciales delincuentes que en tal edad son victima o reclutados por grupos de antisociales que dirigen pandillas que atracan, roban o venden drogas narcóticas.

Otra de las ideas consiste en encaminar a estos niños pobres por senderos correctos que los lleven a ser atletas profesionales.

Para tales fines el padre Rogelio Cruz, quien encabezo la actividad inicial hablo con los menos a fin de incentivarle a ser disciplinados, a asistir siempre a la escuela a fin de que sean educados debidamente y con ello alcanzar el triunfo.

El Sacerdote quien era aplaudido por los pequeños, es el líder del Movimiento Social Cívico Religioso SE PUEDE, con el que trabajamos miles de personas en todo el país.

Con esta organización se busca trabajar con gente que amen la Patria y en consecuencia trazar metas que procuren rescatar los verdaderos valores de los dominicanos.

Desde entonces se comenzó a recibir el apoyo de los principales entrenadores del béisbol, así como la accesoria del experimentado Teobaldo Geraldino Oller (MORENO).

La Liga Deportiva Dámaso Marte, en lo inmediato recibió donativos de docenas de guantes, guantillas, bates y cascos.

Ahora la meta de la directiva que esta en proceso de formación, es buscar el apoyo de personas o compañías que puedan colaborar con uniformes, bolas y otros utensilios propios del béisbol.

Todos los asistentes comenzaron a recibir los útiles donados por la compañía MODEL, dedicada a la fabricación de los mismos en los Estados Unidos.

Tras la iniciativa que nació en los estudios de la emisora Vida FM 90.1 con una entrevista hecha a Dámaso Marte, se trabaja para la formación de 6 equipos inicialmente, para con el tiempo seguir expandiendo la idea con niños de otros sectores pobres, muchos de los cuales son potenciales beisbolistas, pero que no cuentan con el apoyo de ningún sector publico o privado.

El padre Rogelio Cruz, al escuchar el grito repetido de SE PUEDE, SE PUEDE, SE PUEDE, manifestó que con acciones como esta se dan pasos importante para transformar La Patria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)