Guzmán Fermín exhorta personal bajo su mando actuar con prudencia, pero sin debilidades

Vida
0
SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, exhortó a sus subalternos a actuar con prudencia y comedimiento, pero sin debilidades, para mantener bajo control a los delincuentes durante el período navideño.

El jefe policial advirtió al personal bajo su mando que deben evitar visitar centros de expendio de bebidas alcohólicas e involucrarse en incidentes.

Guzmán Fermín habló en esos términos durante una formación general celebrada en el Club para Oficiales de la institución del orden.

Explicó que es un deber de la Policía proteger a la familia dominicana para que en las fiestas navideñas se disfrute de un clima de paz, tranquilidad y armonía.

“La Policía tiene el deber de proteger la sociedad y mantener un comportamiento adecuado.

La misión y la obligación de todos los agentes es mantener a raya las actividades delincuenciales para que en la República Dominicana reine la hermandad y el sosiego”, expresó el jefe policial durante el encuentro con oficiales superiores, subalternos y alistados.

Advirtió que los altos oficiales, tanto generales como coroneles, tendrán que sacrificarse en estos días, en adición a los 16 mil agentes que se encuentran patrullando en las calles con miras a prevenir los actos delincuenciales.

Explicó que ha estado realizando visita a las diferentes regiones del país, tales como San Cristóbal, Barahona, Santiago y en otros sectores y zonas, orientando a las tropas en estos días de fiestas de Navidad.

“Anoche estuvimos efectuando un recorrido por la zona de la región Este, así como en el barrio Chino, en el Distrito Nacional, para velar por el buen comportamiento de los agentes policiales”, señaló Guzmán Fermín.

Expresó que en estos días, en que muchas personas amanecen ingiriendo bebidas alcohólicas, la Policía estará presentes en las zonas comerciales y establecimientos de expendio de alcohol para evitar riñas, y alertar sobre el buen comportamiento de la ciudadanía.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)