Gobierno de facto impide salida de Zelaya, lo que hace postergar diálogo en Santo Domingo

Vida
0
SANTO DOMINGO.-El encuentro que coordina el presidente Leonel Fernández para iniciar el diálogo político este lunes entre los dos actores principales de la crisis política de Honduras fue postergado ante la imposibilidad de que el gobierno de facto facilite la salida de ese país del presidente Manuel Zelaya.

A pesar de la voluntad expresada por el presidente Manuel Zelaya y el candidato electo, Porfirio Lobo, de aceptar el inicio de las conversaciones para superar la crisis política en Honduras, el gobierno de facto de Roberto Micheleti no ha concedido el salvoconducto para que el presidente Zelaya pueda salir de su país.

“Esa voluntad de iniciar el diálogo esta semana ha sido reiterada al presidente Fernández tanto por el presidente Zelaya como por el candidato electo, pero el gobierno de facto insiste en condicionar la salida de Zelaya para que salga de la embajada de Brasil como asilado político”, refiere un comunicado del gobierno dominicano.

“La conversación, que se iniciaría con la llegada este domingo del presidente Zelaya y el lunes de Lobo, tendrá que ser postergada hasta tanto el gobierno de facto cree las condiciones para que el presidente Zelaya salga a sostener ese diálogo, como es su deseo”, sostiene el comunicado.

Refiere que el diálogo político entre Zelaya y Lobo ha sido respaldado por varios países de la región con cuyos presidentes y autoridades, la administración Fernández ha conversado en el interés de buscar una salida viable para todas las partes, que Honduras pueda reconciliarse y seguir trabajando por el progreso de todos los hondureños.

En la comunidad internacional se tiene el criterio de que las recientes elecciones presidenciales en Honduras, si bien no pueden ser desconocidas o ignoradas, no resultan suficientes por sí mismas para solucionar la crisis política hondureña, ocasionada por el golpe de Estado del pasado mes de junio.

Nota enviada por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)