Encuentra mas

anuncio

22/12/2009

Entregan bienes millonarios de Quirino al Consejo Nacional de Drogas

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General entregó este martes al Consejo Nacional de Drogas (CND) bienes que pertenecían a Quirino Ernesto Paulino Castillo, valorados en más de RD$374 millones, para ser utilizados en la prevención del consumo y tráfico de estupefacientes en el país.

Las propiedades forman parte de los activos recibidos como resultado del acuerdo de cooperación de asistencia judicial internacional entre la Fiscalía del Distrito Sur de la Ciudad de Nueva York y el Ministerio Público dominicano, los cuales previamente habían sido decomisados a Paulino Castillo, quien fue extraditado a los Estados Unidos acusado de tráfico ilícito de narcóticos.

El monto de los bienes entregados al CND asciende a RD$374,892501.13, de acuerdo a la tasación hecha a 12 propiedades.

Entre las propiedades, figuran solares, apartamentos, casas y la hacienda “Belkis Elizabeth”, ubicada en San Juan de la Maguana.

La entrega fue realizada a la 1:00 de la tarde en el despacho del procurador general Radhamés Jiménez ante la presencia de los procuradores generales adjuntos, Ángel Castillo, Frank Soto y Rodolfo Espiñeira.

“De esta manera, la Procuraduría General de la República reafirma su compromiso a enfrentar la problemática de las drogas y sus delitos conexos”, agregó Jiménez Peña.

En tanto que la presidenta del CND, Mabel Féliz, manifestó que estaba confiada en que la Procuraduría General de la República entregaría los bienes tal y como había prometido Jiménez Peña.

Resaltó que la política internacional actual en la materia prioriza la prevención de las drogas, por el daño que produce al consumidor.

Dijo que a los narcotraficantes lo que les interesa finalmente es el dinero, por lo que los jóvenes deben crear conciencia de sus efectos negativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)