Encuentra mas

anuncio

23/12/2009

En víspera del nacimiento del niño Jesús profanan capilla católica e intentan hacer lo mismo con una evangélica







Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-La mayoría de los vecinos del sector Río Mar se despertaron indignados la mañana de este miércoles debido a que varios malhechores de quienes se cree pudieran ser consumidores de drogas y otras diabluras, profanaron la capilla católica e intentaron hacer lo mismo con la iglesia evangélica instalada en la calle principal.

Los vecinos se juntaron con el sacerdote Arturo Pichardo, para reprochar la acción vandálica.

Para penetrar a la iglesia católica, los antisociales rompieron una verja de hierro, luego una persiana y al no encontrar dinero, procedieron a violentar hasta las hostias, las que lanzaron al suelo.

Arturo Pichardo, párroco del Santuario Nuestra Señora de la Altagracia dijo que tal acción es reprochable por lo que además de acudir por ante la Policía, llamo la atención de los delincuentes para que se arrepientan, pidan perdón y acudan a la iglesia.

Dijo que es reprochable que en el centro de una temporada cristiana como la Navidad, y a tan solo dos días de que el mundo cristiano celebra el nacimiento del Niño Jesús, grupos de antisociales se dediquen a profanar iglesias, que son utilizadas solo alabar a Dios y hacer el bien.

Una patrulla de la Policía se presento al lugar y tras hacer los estudios de lugar, confirmo que persigue a varios sospechosos.

Uno de los integrantes de la Patrulla dijo que al parecer los malhechores conocieron que el martes hubo una celebración y que creyeron que el dinero recogido en la ofrenda pudo haber sido guardado en el lugar.

Numerosos vecinos de Río Mar, tanto católicos como evangélicos dijeron estar unidos para contribuir con la búsqueda de los malhechores.

Vidadominicana.com fue informada de que en la iglesia evangélica no lograron penetrar porque pasadas las 4 de la madrugada había un grupo orando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)