Encuentra mas

anuncio

11/12/2009

El Padre Rogelio llega a Nagua a solidarizarse con Virgilio Almanzar y truena contra el Jefe de la Policía




Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-El sacerdote Rogelio Cruz, se presento en la noche al Palacio de Justicia de esta Población en donde desde antes de las 2 de la tarde de este viernes interrogan a Virgilio Almanzar, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

De inmediato el religioso, líder del Movimiento SE PUEDE advirtió que llamaria a pueblo para que acuda por ante el Palacio de Justicia, en vista de que a Virgilio Almanzar, al parecer lo tenia secuestrado.

Acuso al Jefe de la Policía Mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de haber planificado el secuestro contra Eduardo Baldera Gómez y ahora quiere presionar a los representantes de Los Derechos Humanos porque han advertido que lo someterían a la justicia.

El padre Rogelio, llamo a Virgilio Almanzar y a José Maria Mercedes para que no den ni un paso atrás en torno al sometimiento a la justicia de Guzmán Fermín.

Considero que ambos dirigentes son gente de firmeza, pero que sin embargo si cambian su postura, tal situación seria muy cuestionable.

El padre Rogelio, también cuestiono los planteamiento de la formación de una policía regional, como se ha manifestado en un encuentro en el que han participado los jerarcas de tales instituciones reunidos en Republica Dominicana.

Manifestó que “no funcional los policías, ni siquiera los de un municipio y mucho menos van a funcionar los de una región internacional”.

El religioso mostró preocupación por el interrogatorio practicado a Virgilio Almanzar y dijo que tan pronto se entero acudió al lugar para solidarizarse con este, pero que en lo inmediato no lo dejaron pasar hastado donde el dirigente de los Derechos Humanos se encontraba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)