El Gringo y Come Ceniza planeaban motín, decomisan casi 100 mil pesos y lo separan

Vida
0
Fuente: Vigilanteinformativo.com

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Prisiones dispuso este miércoles el traslado a la cárcel de Baní del recluso Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), apresado con más de cuatro millones de pesos, al detectar un plan para provocar incidentes durante las visitas este jueves, mientras que a José Gabriel Cáceres Brito (Come Ceniza) fue enviado a La penitenciaría Nacional de La Victoria.

Según las autoridades, ambos reclusos tenían en su celda aproximadamente 100 mil pesos en efectivos, chequeras, nueve celulares, whisky, entre otras cosas que fueron incautadas durante una requisa que efectuó el Fiscal Adjunto por la provincia de San Cristóbal Félix Contreras.

Un comunicado de la Dirección General de Prisiones, entregado a VIGILANTEINFORMATIVO.COM expresa que “por motivos de seguridad, en prevención de desordenes y ante denuncias de que planeaban hacer desordenes durante el día de visita de mañana (jueves), fue efectuada una requisa en el Centro de Privación de Libertad Najayo Hombres ocupándose en poder de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo) celulares y dinero .

La información fue dada a conocer a través de una nota de prensa, en la que se destaca que en la celda que comparten José Gabriel Cáceres Brito (Come Ceniza) y Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo) fueron incautados 74,750 pesos propiedad del primero y 20, 300 del segundo.

Otros objetos incautados a los referidos internos estuvieron 7 celulares, 5 talonarios de cheques, medio litro de whisky, 6 cargadores y 3 baterías para celulares, 9 chips, varias pastillas de calmantes de diferentes marcas, y una piedra y lima para amolar, un vino blanco y un descorchador.

Como medida de seguridad la institución que rige el Sistema Penitenciario, dispuso el traslado inmediato hacía la cárcel de Bani de Mesa Beltré hacia la victoria el segundo.

Igualmente fueron trasladados los internos Miguel Ángel Lorenzo Santos y Alejandro José Peguero Sánchez hacía el 15 de Azua.

En la requisa que se extendió a otras áreas actuó el Fiscal Adjunto por la provincia de San Cristóbal Félix Contreras.

La Dirección General de Prisiones también dispuso el envío al ministerio público de San Cristóbal del dinero, los objetos y celulares ocupados.

El Gringo fue apresado junto a una mujer con casi cuatro millones de pesos en efectivo y las autoridades lo acusan de narcotráfico y lavado de dinero.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)