Encuentra mas

anuncio

24/12/2009

Asesinan de 50 balazos ex coronel ligado a Figueroa Agosto estaba en expediente Mary Pelaez


Fuente: Vigilanteinformativo.com

SANTO DOMINGO.- Un ex coronel de la Policía Nacional, a quién se le vincula al prófugo por narcotráfico, José Figueroa Agosto, fue asesinado y su esposa resultó herida pasada las cinco de la tarde de este jueves, día de Noche Buena cuando entraban a su casa ubicada en la Torre Serena de la Avenida Anacaona, en el sector de Bella Vista, del Distrito Nacional.

El ex oficial aparece en el expediente de Mary Peláez divulgado recientemente.

Versiones no oficiales dan cuenta que le dispararon 50 balazos.

José Amado González González, ex Coronel de la Policía Nacional, de 55 años, fue alcanzado por varios disparos de un arma de alto poder que podría ser un fusil M 16 o una ametralladora que dispararon dos hombres que viajaban en un vehículo, cuya identidad se desconoce.

La esposa de González y González, de cuya identidad sólo se sabe que es de apellido Soto, fue internada en la Clínica Abreu, donde fue intervenida quirurgicámente.

El matrimonio tenía tres hijos.

González y González fue puesto en retiro cuando estalló el caso José Figueroa Agosto, quien está prófugo acusado de narcotráfico. Hace varios días que el ex oficial y el padre de la señora Soto fueron interrogados por la Dirección Nacional de Drogas en relación al caso Figueroa Agosto, asegura Diario Libre.

Versiones recogidas en el lugar del hecho dicen que González y González tenía alrededor de cinco meses viviendo en el edificio cuyo portón automático abría cuando sus asesinos se le acercaron y le dispararon.

Según oficiales que acudieron a la escena del crimen, uno de los disparos le desprendió una mano. Al parecer trató de defenderse con la pistola que portaba.

El ex coronel viajaba en un vehículo Dodge Caliber SXT gris plata, placa A471012, impactado por una decena de proyectiles. Había al menos 28 casquillos distribuidos por el pavimento, según los marcadores colocados por los investigadores.

7 días.com da cuenta que a la escena del crimen se presentó un hombre que se identificó como hermano del muerto y realizó varias llamadas desde su celular.

Siempre de acuerdo a las versiones recogidas en la escena del crimen, el hombre, dijo a los policías que estaban en el lugar que su hermano trabajaba con el general Bencosme, intentó llevarse del lugar un vehículo con placa de un organismo de la Unión Europea, lo que le fue denegado por un oficial.

La pareja tenía tres hijos menores de edad quienes fueron retirados por familiares del lugar.
Según el Listín Diario, el hombre que se identificó como hermano del asesinado coronel, Reynaldo González, dijo a los reporteros que Bernard se encontraba en cuidados intensivos de la clínica Abreu. Reynaldo González no pudo precisar el tiempo que su hermano llevaba viviendo en la Torrre Serena, aunque confirmó que llevaba "unos meses". Antes, dijo, residía en La Agustinita, un populoso sector del norte de la ciudad.

En la acusación del Ministerio Público contra Mary Peláez, implicada en la red del prófugo puertorriqueño Figueroa Agosto, y de acuerdo al testimonio de Michael Dauhajre, José Amado González González y su esposa habrían compartido el uso de una villa ubicada en la sección de Polo, número 29, de Casa de Campo con Peláez y el propio Figueroa Agosto, además de la desaparecida Sobeida Félix y su esposo Eddy Brito, entre otras personas.

Agentes de la Policía Científica y del departamento de Homicidios de la Policía Nacional acordonaron el área investigando el hecho, pero hasta el momento la institución no ha ofrecido mayores detalles.

Por parte de la Fiscalía del Distrito se encontraba Manuel de Jesús Paredes coordinando las pesquisas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)