Abogados dan por ganador a García de la tendencia del PLD

Vida
0
SANTO DOMINGO.- La Corriente Gremial Dignidad Jurídica dio como ganador este domingo a su candidato Diego José García, quien obtuvo 7,655 votos, para un 51% en las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana, que se celebraron ayer sábado en el país.

La Corriente Solidaridad Gremial, que llevó a Fernando Pérez Volquez, actual presidente del CARD obtuvo 6,534 votos, para un 44%, y las demás corrientes que participaron en estos comicios obtuvieron 837 votos, para un 5%.

El presidente de la corriente gremial Dignidad Jurídica, Lino Vásquez Samuel, manifestó agradecimiento a los abogados que dieron voto a favor del candidato de la plancha número diez, Diego José García.

Destacó que la proclamación se efectuó aunque la Comisión Electoral, encabezada por Darío de Jesús, Manuel María Mercedez y Blas Minaya, no ha emitido el resultado final de las elecciones, debido a las evidentes consecuencias del conteo de los votos de las elecciones de ayer sábado..

Resaltó que Dignidad Jurídica asume el reto de colocar al Colegio de Abogados a la altura de las profundas reformas que está viviendo la sociedad a partir de la nueva Constitución que acaba de aprobar el Congreso de la República Dominicana y que entrañan un proceso de reformas institucionales y legales que han de fortalecer el estado de derecho.

Vásquez hizo un llamado a todos los sectores que confluyen en el Colegio de Abogados a unirse en un plan de fortalecimiento y renovación del gremio, a los fines de que los profesionales del derecho fortalezcan la imagen de una profesión digna y útil para el desarrollo para el desarrollo social y la convivencia civilizada.

El recién electo presidente del Colegio reabogados de la República Dominicana (CARD), Diego José García, agradeció el apoyo del presidente Leonel Fernández, y
A Carlos Amarante Baret, Félix Bautista y todos los dirigentes del Partido dela Liberación Dominicana que le ofrecieron abiertamente su respaldo para dirigir al Colegio de Abogados.

Manifestó que es tiempo de unidad y de trabajo para fortalecer el gremio profesional y hacerle frente, junto a los demás sectores de la sociedad dominicana, a los grandes cambios que se sacuden el país y al mundo.

“Debemos canalizarnos a favor de las grandes mayorías nacionales y particularmente, de nuestros profesionales del derecho”, indicó García.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)