Encuentra mas

anuncio

10/11/2009

Romero revela la noche del incidente en Eagle compartía con Bertico, un fiscal y con "el más caro", Carlos Batista Matos

Por Robert Vargas
Fuente: Ciudadoriental.com

Santo Domingo Este.- De nuevo el diputado Julio Romero recibió a Ciudad Oriental en su residencia, allá, en la autopista de San Isidro, al lado de la discoteca Eagle, la misma donde un periódico dijo que el parlamentario sostuvo "vínculos" con un narcotraficante y que, por ese motivo "fue investigado".

Después de que saliera publicada la versión suministrada "por fuentes", en todos los periódicos, programas de radio y televisión y comentarios en publicaciones virtuales dieron por hecho cierto que Romero es algo así como un "maldito demonio".

Hasta diputados se rasgaron las vestimentas y comenzaron a gritar pidiendo que Romero sea sometido a "un juicio político", mientras otros le reclaman "inocentemente", que no se presente como candidato en las elecciones para elegir a los parlamentarios.

Ciudad Oriental tiene por costumbre ir directamente a donde los protagonistas de las noticias a preguntarle lo que nuestros lectores quieren conocer, no a acusar a los entrevistados. Eso, que lo hagan los fiscales. para algo les pagamos.

Y he aquí que le solicitamos nos diera su versión de lo que aconteció aquella noche en la que hubo un tiroteo en Eagle y en la que, supuestamente, estaba junto al presunto narcotraficante apodado "El Gringo". Decimos "presunto" porque en el Código Procesal Penal dominicano lo que existe es la presunción de inocencia, no de culpabilidad.

A Romero, periodistas y comentaristas que se han transformado en "jueces" ya lo juzgaron y lo condenaron... ¡Sin escucharlo!

Ya el diputado, que se define como "amigo de la prensa", no quiere andar dando muchas entrevistas "porque me la editan y publican lo que ellos quieren, y hasta lo tergiversan".

El hombre tiene miedo. Y no es para menos. Cierta prensa, que no un fiscal, un juez, la PN ni la DNCD, ya lo juzgó y lo condenó.

Por esa condena moral dictada sin escuchar al acusado, ya Romero está más flaco.

El diputado accedió a responder todas las preguntas que Ciudad Oriental quisiera hacerle.

El conoce que nosotros no editamos, sino que publicamos íntegramente en vídeo las declaraciones que nos dan frente a nuestras cámaras.

Y, cuando nos sentamos en la galería de su hogar, le pedimos nos dijera que fue lo que ocurrió aquella noche.

Sin dar ninguna vuelta nos respondió que no conoce al "Gringo" ni a "El Chino" y que es mentira que esa noche estuviera con el presunto capo de la droga.

Es su palabra contra la de los periodistas y comentaristas "independientes" , y legisladores interesados en "aclarar" la situación de Romero.

Cuando dijo que "yo no los conozco", también agregó que es falso que estuviera "bajo investigación" por sus presuntos nexos con el supuesto capo.

A seguidas nos mostró y entregó copias de certificaciones emitidas por la Fiscalía y la Dirección Nacional de Control de Drogas, de fechas tan cercanas como este día seis de noviembre y otra de abril pasado, en la que la Fiscalía dice que Romero no tiene ningún expediente en proceso, ni en suspenso.

La DNCD emitió otra certificación en la que asegura que el diputado no ha estado bajo investigación en esa institución por asuntos de narcotráfico.

Entonces, ¿A quién creerle?

¿A la Fiscalía?

¿A la DNCD?

¿A los opinadores "independientes"?

Cada cuál decidirá a quien quiere creerle.

Entonces, en medio de la conversación, Romero hizo una revelación que es un primor.

Mencionó nombres de personas que estuvieron con él aquella noche en Eagle, una discoteca que está frente a su residencia y que, a su juicio, podrían dar testimonio de que no tuvieron ningún encuentro con narcotraficante alguno.

Los nombres son: José -Bertico- Santana, diputado del PRD; Carlos Batista Matos, el "hombre caro", Henris Arias, Ayudante del Procurador Fiscal; y varios funcionarios más de la Secretaría de Hacienda.

Ellos son parte de su coartada. Dice que pueden dar testimonio de lo que ocurrió.

Pero él adelantó algo. El que quiera, va y le pregunta a los otros, para confirmar o desmentir lo que dice Romero. Cuando veamos a esas personas, se lo preguntaremos directamente.

Según el diputado, aquella noche todos compartían en medio de una fiesta en Eagle con el popular Anthony Santos.

Al finalizar la fiesta, se retiró a su vivienda, que está a pocos metros. Los demás amigos se preparaban para marcharse cuando, de repente, llegaron miembros de la DNCD y se produjo un tiroteo.

Dice que Bertico, que andaba con su esposa, corrió hacia su vivienda, (de Romero), para protegerse del tiroteo; lo mismo hizo el "más caro" y otros más.

Entonces, después del tiroteo, agrega, sale de su vivienda y le recrimina a los agentes por los disparos "porque podrían herir a alguien".

Etcétera, etcétera. y ahí termina esa parte.

No hubo tal detención, no hubo tal arresto junto a un narcotraficante, nada de eso.

Esa es su versión. Y la DNCD dice que no lo ha investigado por caso de drogas. Lo mismo dice la Fiscalía. ¿Entonces?

¿De qué se trata todo esto?

Eso es lo que hay que inestigar.

Pero, aún así, le preguntamos sobre su relación con "El Gringo" y él insiste en decir que "yo no conozco a esas personas y hasta ellos dicen que no me conocen a mí".

Sin embargo, aún está pendiente el expediente en el que en el año 2006 estuvo implicado el presunto capo.

De ese expediente tuvimos acceso a una copia y, por ninguna parte, sale a relucir el nombre del diputado. Es más, dice que el tal Gringo fue arrestado no en Eagle, sino en el Ensanche Luperón. O sea, en el Distrito Nacional, y no en Santo Domingo Este.

Leímos el expediente por todas partes con esa redacción tan extraña que tienen los abogados y, por más que buscamos y buscamos, y buscamos....¡Uf!, no dimos con el nombre de Romero en el expediente.

El diputado jura hasta por su madre que es víctima de una campaña para desprestigiarlo y evitar que se presente a las elecciones del 16 de mayo.

Asegura, amparándose en encuestas, una de ellas auspiciada por Julio César Valentín, el peledeísta presidente de la Cámara de Diputados, que es el favorito para ganar la respostulación con la mayor cantidad de voto.

Afirma que con los votos que obtenga podría ganarle otros dos diputados más al PRD y contribuir de manera decisiva al triunfo de quien sea el candidato o candidata a senador de la provincia Santo Domingo, que el da por descontado que será Peggy Cabral.

A pesar de todo, Romero dice que irá a las elecciones, y no solo eso, sino que será el más votado.
Y lanzó el reto: "guarda este video ".

Ahora bien, si usted tiene tiempo y la velocidad de conexión de su computadora a internet es buena, entonces le invitamos a ver el video de más abajo, para que escuche las declaraciones del diputado y se forme mejor su propia idea de todo lo que está ocurriendo... ¡Ah! Compare sus declaraciones con las opiniones de los comentaristas y los titulares de algunos periódico.

...Después, crea en lo que usted quiera...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)