Reinician los vuelos diarios Caracas-Santo Domigo

Vida
0
Vuelo inaugural de Venezolana Airlines

SANTO DOMINGO.- Venezolana Airlines inició oficialmente la ruta Caracas-Santo Domingo, con un vuelo diario que permitirá a empresarios, turistas y pasajeros en general trasladarse a ambos países por vía directa, decisión que recupera un servicio interrumpido hace más de un año.

El acto oficial fue celebrado en la Terminal de Cruceros del Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) donde fue recibido el vuelo 510 con una comitiva encabezada por el presidente de la línea aérea, Williams Posada, la directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Venezuela, Miguelina Ruiz y la cónsul dominicana en esa nación, Mary Kasse.

A su llegada a la terminal Ruiz expresó gratitud con la apertura de este nuevo servicio, al señalar que se había convertido en una necesidad para los turistas venezolanos que ahora pueden volar diario y directo, esperando que esto active y contribuya al aumento de turistas desde Venezuela.

Agregó que aunque están iniciando con estos vuelos a Santo Domingo el objetivo es conectar con otros destinos como Punta Cana, La Romana y Puerto Plata en el menor tiempo posible, ya que el número de turistas se ha visto reducido luego de que Aeropostal se desinteresara en la ruta Venezuela-Santo Domingo.

El presidente del grupo Rutas Aéreas de Venezuela (RAVSA), Williams Posada, propietaria de Venezolana, confirmó que la empresa da pasos para la posible conexión con los demás polos turísticos dominicanos.

“Mañana mismo tenemos una reunión con las autoridades dominicana, que nos han tratado de una manera extraordinaria, para discutir algunos puntos sobre los estos vuelos, es posible que antes del mes estemos volando desde el aeropuerto Maiquetía o Simón Bolívar hasta punta Cana,” dijo.

Aunque hoy es el vuelo inaugural, ya nosotros tenemos una semana y cuatro días operando, iniciamos con 50 pasajeros en el primero y hemos movido hasta 114 y 115 en otros vuelos, lo cual es un buen inicio, pensamos que un par de meses estaremos por encima de los 140 pasajeros por vuelo, sin mencionar que a partir de diciembre 15 ya tenemos todo vendido”, afirmó.

Los vuelos son realizados en confortables Boeing 737-200 con capacidad para 117 y MD-80 de un cupo de 143 pasajeros, con salidas diarias desde el AILA a las 4:00 de la tarde, con una duración de dos horas y para el regreso cuentan con salidas a la 1:00 de la tarde desde el aeropuerto Simón Bolívar, de Caracas.

En horas de la noche se ofreció un cóctel en el hotel V Centenario de Santo Domingo, donde funcionarios, empresarios y la prensa se reunieron para festejar el inicio de este servicio, además presentó las credenciales de la empresa Rutas Aéreas de Venezuela (RAVSA), que adquirió en el 2006 a Venezolana Airlines, esta última creada en el 2001.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)