“Recuerdos de un Paraíso Terrenal” exposición individual del pintor Israelí Ofir Hirsh Hotel Occidental El Embajador.

Vida
0



SANTO DOMINGO.-La Embajada de Israel y el Hotel Occidental El Embajador dieron apertura a la exposición individual “Recuerdos de un Paraíso Terrenal” del pintor Israelí Ofir Hirsh, la cual quedo abierta al publico hasta el 01 de Diciembre 2009, en el lobby del mismo hotel.

Esta muestra esta compuesta por 28 obras inéditas que tocan diferentes temas y diversos formatos, trabajadas principalmente en Oleo sobre Tela. Este pintor ha producido más de 700 obras durante los últimos 15 años, le gusta experimentar con varios materiales y esculpir en Madera y Barro.

La misma fue inaugurada en un evento lleno de alegría que contagio a todo el publico presente, con el grupo de danza hebrea del ministerio mesiánico “La Sangre”, quienes a través de sus bailes, mostraron lo rica que es la cultura Judeo-Israelí.

La actividad contó con la asistencia de los miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en el país; miembros de la Comunidad Judía e Israelí, miembros de la Asociación Shalón (Exbecarios de Israel),miembros de la Cámara de Comercio Dominico Israelí, Autoridades Culturales y Académicas, Así como también figuras de los medios de comunicación. Quienes fueron agasajados con un brindis de cortesía del Occidental El Embajador.


Amos Radian, embajador de Israel manifestó “Nuestro objetivo con estos eventos culturales, es mostrar las diferentes facetas de la cultura israelí, ya que a través de la cultura se tiene un contacto directo y palpable con la gente, siendo el objetivo crear conexiones que perduren con el tiempo. Y así estrechar cada vez mas nuestra relaciones con la Republica Dominicana”

Por su lado, el Pintor Ofir Hirsh protagonista de la noche, dijo “Las pinturas elegidas para esta exposición, son algunos de mis recuerdos de este Paraíso Terrenal llamado “Las Terrenas, esta exposición es mi manera de decir gracias.


En su discurso El Sr. Hirsh destaco que las Terrenas en samana “Es un área que esta llena de las obras maestras de Dios, playas vírgenes, ríos, junglas y montanas. Cientos de matices de azul y miles de verdes, y un sentimiento mágico que esta en el aire y no se pueden explicar con palabras, por lo que he intentado dibujarlos, plasmarlos en mis lienzos. “Mi anhelo en esta muestra es que, mis emociones y alegría al pintar puedan ser captadas por ustedes los observadores.

En el evento el Sr. Ofir Hirsh junto al Embajador de Israel, Amos Radian hicieron entrega de una de las obras del pintor al Hotel Occidental El Embajador, que fue recibida por el Director de mercadeo y comunicaciones del hotel, como muestra de afecto y en agradecimiento por el apoyo dado al evento.

Nota enviada por
Johanny Zapata M
Departamento de Comunicación
Embajada de Israel
809-920-1501/1510/ info@santodomingo.mfa.gov.il

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)