Encuentra mas

anuncio

20/11/2009

La SEIC congela los precios de las gasolinas, el Avtur y el Kerosene

Nota enviada por Industria y Comercio

SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) dispuso, para la semana del 21 al 27 de noviembre, congelar los dos tipos de gasolinas, el Avtur y el Kerosene, pese al repunte de los productos refinados del petróleo, que experimentaron considerables alzas en el mercado internacional.
Mientras que el Gasoil Regular, el Gasoil Premium, así como el Gas Licuado de Petróleo, registrarán un ligero aumento. En ese contexto, la Gasolina Premium costará RD$160.80 y la Gasolina Regular se venderá a RD$150.60, que son los mismos precios de esta semana que recién finaliza.
El galón de Avtur y el kerosene también mantendrán el mismo precio y el galón se venderá al público a RD$ 103.60 y RD$120.40, respectivamente. El galón de Gasoil Regular costará RD$ 127.90 y el galón de Gasoil Premium costará RD$132.30 para un alza de RD$1.90 por galón, en cada caso.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$72.29 para un alza de RD$1.52 por galón. Un boletín de la Dirección de Comunicaciones de la SEIC , precisa que los precios de los productos refinados del petróleo repuntaron toda esta semana hacia el alza, impulsados por la debilidad del dólar y el alza en los mercados accionarios mundiales.
Indica que los mercados bursátiles en Asia y Europa registraron alzas el lunes después de que Japón reportó que su economía se expandió a una tasa anual de 4,8% en el tercer trimestre, el segundo trimestre consecutivo de expansión en el país y el mayor aumento en la tasa desde el 2007.
En Estados Unidos, las acciones también subieron después que un nuevo informe mostró que las ventas al por menor repuntaron más de lo esperado en octubre debido a un incremento en la adquisición de automóviles.
"La principal razón de que los precios del crudo y refinados están subiendo hoy es la debilidad del dólar.
El billete verde caía debido a que operadores vendían dólares frente a mejores ventas minoristas en Estados Unidos", dijo Phil Flynn, analista de investigación PFGBest en Chicago.
La publicación de datos de ventas minoristas estadounidenses en octubre, que impulsó el optimismo sobre la economía, dio también soporte a los precios del crudo hacia el alza. Los inventarios estadounidenses de crudo, gasolina y destilados cayeron la semana pasada, dijo este miércoles la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).
Según la Dirección de Comunicaciones, la tasa promediada para calcular los precios internos de los combustibles y que suministrara el Banco Central de la República Dominicana fue de RD$36.23.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)