Encuentra mas

anuncio

08/11/2009

Primer ciudadano norteamericano: Extraditan a RD matador de Sargento PN

SANTIAGO.- Guarda prisión en “La Carcelita” del Palacio de Justicia de aquí, Jeffry Alejandro Peña Bencosme, el primer ciudadano de Estados Unidos extraditado a Republica Dominicana, para que responda a la acusación de las autoridades judiciales de aquí por la muerte del suboficial de la Policía Santiago Fortuna Sánchez.

El Jeffry espera en ese recinto que ahora la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de aquí, conozca la solicitud de rebeldía y el recurso de apelación, interpuesto por la fiscalía local y pendientes desde el 2004, cuando éste ultimó a tiros al sargento que en aquella oportunidad le llamó la atención por orinarse en la vía pública.

La fiscal de aquí Jenny Berenice Reynoso, informó hoy que ya notificó de la detención del ciudadano estadounidense e hijo de padres dominicanos, al tribunal que habrá de conocer los recursos judiciales que tiene pendiente.

El acusado fue traído al país en la tarde de ayer por el Aeropuerto Internacional Las Américas, donde fue recibido por la fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso; quien se hizo acompañar de periodistas y otras personas para que fuesen testigos del recibimiento.

Una corte de la ciudad de New York dispuso el envío de Peña Becosme para que responda en los tribunales dominicanos ante las acusaciones de matar a tiros al sargento Fortuna Sánchez.

El imputado, fue escoltado por un agente del FBI, un marshall, así como del coronel Alejandro Diere, de la Policía; quien labora para la Procuraduría General de la República que le encomendó dicha tarea.

La fiscal de Santiago quien ha dado seguimiento al caso desde hace cinco años, dijo sentirse satisfecha por haber logrado que este fuera enviado a la República Dominicana, y reiteró que ahora demostraran sus alegatos en los tribunales.

El extraditado de la justicia estadounidense había apelado en diversas cortes de justicia del Estado de New York, pero finalmente perdió todos sus alegatos y fue enviado a República Dominicana, convirtiéndose de paso en el primer ciudadano estadounidense de padres dominicanos que es extraditado a RD, para responder a la justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)