Encuentra mas

anuncio

26/11/2009

Presidente Fernández condecora al productor de televisión Freddy Beras Góico

SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández, junto a la primera Dama de la Repúblicas, Margarita Cedeño de Fernández, condecoró este jueves al productor y animador de televisión Freddy Beras Goico, con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Oficial, por su trayectoria en los medios de comunicación y su promoción a favor de la familia.

El mandatario impuso la distinción durante un emotivo acto realizado en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde asistieron funcionarios, familiares, propietarios y directores de medios de comunicación, y amigos del humorista.

El Jefe de Estado consideró que hay razones múltiples para conceder este reconocimiento al destacado artista de la televisión y del teatro, asegurando que es uno de los símbolos de la República Dominicana.

“Freddy Beras Goico ha orientado continuamente los pasos de la República Dominicana por mejores senderos, ha sido un faro de luz, una figura emblemática, una figura icónica, él es un representante idóneo y digno de lo que es la identidad nacional de la República Dominicana”, sostuvo el gobernante.

En tanto que Beras Goico agradeció la distinción al presidente Fernández, a la Primera Dama y al Señor Dios por su salud y por estar libre de esta terrible enfermedad, refiriéndose a un cáncer que le fue detectado.

Dijo que recibía la distinción con mucho orgullo y satisfacción, pero sobre todo con mucha humildad.

En medio de lágrimas dijo esperar que su recuerdo y su vida se queden y puedan servir de ejemplo a todas las generaciones que vendrán.

El artista, quien tiene unos 51 años ligado a los medios de comunicación, concluyó sus palabras citando al profesor Juan Bosch de la manera siguiente: “Espero que en el poco o mucho tiempo de vida que me queda, no fallarles nunca”.

La esposa de Freddy Beras Goico, doña Pilar Mejía y su hijo, Juan Carlos, también agradecieron al presidente y al gobierno el homenaje a su familiar, de quien dijeron que posee más virtudes que defectos.

Posterior a la distinción, el Despacho de la Primera Dama organizó un almuerzo en honor al productor televisivo, en el que se exhibió un recuento de su vida y el trabajo realizado en el programa El Gordo de la Semana, el cual se mantuvo en el aire por espacio de 30 años.

Durante el almuerzo se expusieron testimonios de algunos amigos y compañeros, como Felipe Polanco (Boruga), Cuquín Victoria, Nuria Piera, la pastora Lucy Cosme, María Cristina Camilo y el padre Luis Rosario, quien bendijo los alimentos. Mientras que José Antonio Rodríguez ambientó la actividad con algunas canciones.

También un grupo de niños de la Casa de Acogida, acompañados del trío de Cámara INART, interpretaron el tema de cumpleaños feliz a Beras Goico, en ocasión de que el pasado 21 de este mes el productor de Con Freddy y Punto celebró su nacimiento.

La condecoración al productor de televisión está contenida en el decreto número 862-09, emitido por el Poder Ejecutivo el pasado 24 de noviembre.

Nota enviada por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)