Encuentra mas

anuncio

26/11/2009

Mandatario asiste a puesta en circulación de libros de Euclides Gutiérrez Feliz

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, encabezó el acto de puesta en circulación de los libros titulados: “Orígenes Históricos y Fundación del PLD”, y “Los Magnicidios Dominicanos”, de la autoría del doctor Euclides Gutiérrez Féliz.

El autor de las obras agradeció la presencia del presidente Fernández en la actividad cultural, que se celebró en el salón Caonabo del hotel Santo Domingo.

“Los Orígenes Históricos y Fundación del PLD”, es un análisis desde la proclamación de la República, en febrero de 1844, pasando por la gesta de la Restauración y la Guerra de los Seis Años (1868-1874), el inicio del capitalismo en el país, la primera intervención militar de los Estados Unidos (1916), la Era de Trujillo, su muerte y secuela.

El libro recoge el texto completo del discurso que pronunció Juan Bosch en la fundación del PLD, el 15 de diciembre de 1973

“Los Magnicidios Dominicanos”, es una síntesis de la muerte violenta de personajes de la historia dominicana que llegaron a ocupar la presidencia de la República, citando los casos de cuatro de ellos.

La presentación de los libros estuvo a cargo, el primero, del licenciado Daniel Cruz, dirigente del PLD, y el segundo por el licenciado Edwin Espinal, historiador, miembro de la Academia Dominicana de la Historia.

La mesa de honor la encabezó el presidente Fernández, y la integraron Euclides Gutiérrez Feliz, autor de las obras, y su esposa Flavia García, el empresario Pepín Corripio, y los presentadores Daniel Cruz, y Edwin Espinal.

A la actividad cultural asistieron empresarios, dirigentes políticos, funcionarios del gobierno, intelectuales y académicos.

Nota enviada por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)