Encuentra mas

24/11/2009

Luego de que el pueblo pegara el grito al cielo fumigan y los mosquitos dejan de fuñir




Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-La plaga de mosquitos que ataco la semana pasada todos los barrios y la parte céntrica de esta población ha comenzado a desaparecer este miércoles luego de que brigadas de la Secretaria de Salud Publica comenzaran un proceso de fumigación.

La fumigación comenzó por establecimientos de mucha concentración de público como escuelas, colegios, universidades, la cárcel, el cuartel, hospitales, clínicas, entre otros.

Desde cada sector, el grito de los vecinos era uno solo lo que provoco congestión en las líneas telefónicas y de Internet de Vida FM 90.1 y de Vidadominicana.com.

La gente decía que los mosquitos “les tenían a punto de coger la loma”, por lo que clamaron al doctor Freddy Alemany, director de la Regional de Salud para que dispusiera de un proceso de fumigaron colectiva.

El funcionario determino no atender a las llamadas telefónicas, o podría ser que no se enterara de que la población requería al menos orientación en esta época que se habla del crecimiento de la mortalidad como consecuencia del Dengue.

Tras la presión de la población desde el fin de semana varias brigadas salieron a las calles y por tal situación, la plaga ha disminuido considerablemente.

Sin embargo desde comunidades rurales cercanas al municipio, la gente sigue al grito y dicen que “los mosquitos puyan” y duro, por lo que también reclamaron la intervención de las autoridades.

La oleada de mosquitos fue tal que cientos de familias abarrotaron los lugares de venta de aerosol con el fin de comprar algún producto para enfrentar la situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)