Encuentra mas

anuncio

11/11/2009

Jueza dice estar arrepentida por liberar a Sobeida pero insiste en justificar libertad

SANTO DOMINGO.- La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional Rosanna Vázquez expresó que está arrepentida de otorgarle la libertad bajo fianza a Sobeida Féliz, vinculada a un caso de lavado de dinero del narco y prófuga en la actualidad.

Aclaró sin embargo que la Fiscalía del Distrito Nacional no sometió a Féliz por narcotráfico sino “por lavado de activos” y justificó su decisión amparada en el Código Procesal Penal (CPP).

La magistrada Vásquez dijo que espera que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) no sólo investigue el caso, sino también su trayectoria de 14 años como servidora judicial.

Sostuvo que su hoja de servicio está limpia y pidió que consulten sus cuentas bancarias.

Señaló que está arrepentida por haber modificado la medida de coerción para darle la fianza a la imputada, pero que durante la audiencia Féliz probó que tenía arraigo al presentar una certificación de matrimonio con Eddy Brito.

Agregó que además evidenció ser miembro de una familia organizada, que argumentó que necesita brindarles atenciones a sus dos hijos y que su padre tenía una enfermedad terminal.

La magistrada dio a conocer otras razones que motivaron su decisión fue que el expediente presentado por la Fiscalía contra Sobeida es por lavado de activos, no por tráfico de drogas, como se ha dicho, y que en base a las normas contempladas en el Código Procesal Penal y lo que predica la Escuela Nacional de la Judicatura la prisión es la excepción y lo normal es que las personas permanezcan en libertad hasta que concluya el proceso.

Respecto a los debates que ha suscitado la libertad de Sobeida en la opinión pública en los últimos días, la jueza expresó que solamente siente preocupación por la percepción que se puedan formar sus dos hijos y su familia.

La jueza se encuentra de vuelta en el país país después de una estancia en París, la capital francesa, a donde viajó tan pronto decidió la exacarcelación que permitió a la encartada esfumarse en contravención de la medida por ella dictada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)