Encuentra mas

anuncio

03/11/2009

JEFE DE POLICÍA CONDENA AGRESIÓN A PERIODISTAS: Proclama “El reinado de El Gringo y el microtráfico terminó”







SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dispuso la tarde de este lunes incrementar la seguridad en los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en esta capital, luego que allegados al presunto capo de la droga en Capotillo, Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), agredieran a periodistas y foto reporteros de distintos medios para evitar que a este se le conociera una medida de coerción.

Guzmán Fermín condenó la agresión de que fueron víctimas los comunicadores, al tiempo de advertir que el reinado de El Gringo y el microtráfico terminó.

“No importa quienes protejan a El Gringo las autoridades actuaremos sin temor en base al principio de autoridad del Estado que nos confieren las leyes y la Constitución”, precisó.

El jefe policial dejó claro que las autoridades no se dejarán amedrentar del crimen organizado.
Para garantizar la seguridad en los alrededores del Palacio de Justicia, el jefe policial designó al general Juan G. Brown Pérez, director Regional Central de Distrito, mientras que también instruyó para que la Policía Judicial adopte las medidas pertinentes en la sala de audiencias.

La agresión originó que la audiencia, donde se le conocería la medida de coerción a El Gringo por la acusación de lavado de activos fuera reenviada para mañana.

El Gringo fue apresado el pasado sábado con 4.3 millones de pesos por una patrulla de la Policía Preventiva, a cuyos agentes trató de sobornar con RD$500 mil.

Los periodistas y foto reporteros agredidos están debidamente acreditados para cubrir las incidencias noticiosas en la fuente judicial.

La agresión contra los comunicadores se produjo cuando el prevenido era trasladado a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, antes de que se le conociera la medida de coerción.

Durante el operativo en que fue apresado El Gringo, también fue arrestada una mujer identificada como Yocasta Espinal Campusano, de 21 años.

La detención, precisó la Policía Nacional, se materializó en la calle Juana Saltitopa, del sector Villa María, cuando la pareja transitaba en la jeepeta X6 BMW, blanca, placa X036293, en cuyo interior se ocuparon las sumas de dinero especificadas y tres celulares de marcas Alcatel e iPhone!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)