Encuentra mas

anuncio

18/11/2009

Jefe de la Policía recibe comisión de Nagua y promete enviar una camioneta y resolver otros problemas




























































































SANTO DOMINGO.-El Jefe de la Policía Nacional Mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín, prometió este miércoles disponer para los próximos días de un vehiculo para que la uniformada en Nagua pueda cumplir con el control de la delincuencia.

El Jefe de la Uniformada hizo la promesa al recibir un documento de apoyo que una comisión le entrego en su despacho del Palacio de la Policía.

La comisión que hizo entrega del documento estuvo integrada por los ganaderos Rafael Polanco Florimon, Manolo García y Miguel Vásquez, así como por los comerciantes Odalis Parra y Carlos Jiménez González Jiménez y el periodista Johnny Alberto Salazar.

Esta firmado entre otros por el sacerdote Arturo Pichardo, del santuario Nuestra Señora de la Altagracia, el pastor Tomas de Jesús de la Iglesia Metodista Libre, Johanny Guzmán, presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Manuel González, de la Asociación de Ganaderos, Bolívar Beras de la Asociación de Comerciantes Mayoristas y Félix Salazar de la Asociación de Comerciantes Detallistas.

En el documento el Patronato Nagua Ciudad Segura (PANACS), informa que la ciudadanía tiene como meta la aportación de medio millón de pesos para uno o mas vehículos y como meta a mediano y largo plazo tiene contemplado la compra de radio de comunicación, motores, la construcción del Club local para la Policía, así como fomentar la construcción de un destacamento para El Factor y otro para trasladar el de Rincón de Molinillo, para que sea instalado al inicio de la carretera que comunica a Nagua con Santo Domingo.

Guzmán Fermín, recibió la comisión ante una petición del periodista Johnny Alberto Salazar, vía al general ® Simón Díaz, quien ha sido un fiel colaborador de la seguridad ciudadana de Nagua.

También estuvo presente el vocero de la Institución del Orden el general Nelson Rosario, entre otros oficiales.

El empresario Manolo García, anuncio la donación de 2 radios de comunicación para incorporarlo a los que ya tiene la Uniformada en Nagua.

Se destaco el trabajo preventivo del Jefe de la Policía, ejecutados vía al general Víctor Hernández, así como del Teniente Coronel Escolástico Eusebio Acosta, jefe del Departamento Nagua y demás subalternos asignados a la provincia Maria Trinidad Sánchez.

Guzmán Fermín, valoro el trabajo desarrollado en Nagua por Escolástico Eusebio Acosta y apunto que por tal razón atención a una petición de dejarlo en la plaza de esta población.

Así mismo Guzmán Fermín, resalto el esfuerzo y el apoyo de los sectores representativos de Nagua por apoyar las buenas acciones de la Policía y en consecuencia ordeno la solución de la reparación de un jepp que tiene graves problemas de un diferencial y el envío de policías para la nueva dotación de Arroyo Al Medio.

Al finalizar el encuentro, el hacendado Miguel Vásquez, le pidió al Jefe de la Policía que le regalara un minuto para hacer una oración a Dios para pedir bendiciones por las buenas acciones que ejecutan Los Uniformados, lo que inmediato fue aceptado por este y los demás oficiales que atendieron a cerrar sus ojos.

Vásquez, pidió a Dios por la paz en Nagua y en todo el país y abogo porque las acciones delincuenciales sean reducidas para que podamos vivir en concordia.

A CONTINUACION EL DOCUMENTO ENTREGADO
PATRONATO NAGUA CIUDAD SEGURA (panaCs)


NAGUA, REPUBLICA DOMINICANA
18 DE NOVIEMBRE DEL 2009.-

Mayor General
Rafael Guillermo Guzmán Fermín
Jefe de la Policía Nacional
Su despacho.-

Estimado General:

Los abajo firmantes somos integrantes de distintas entidades católicas, evangélicas, del comercio organizado, Detallistas, Mayoristas, Ganaderos, Cámara de Comercio e independientes.

Nos dirigimos a usted para hacer constancia de nuestro reconocimiento a la labor que usted ejecuta a favor de la ciudad de Nagua y la provincia Maria Trinidad Sánchez, vía al General Víctor Hernández, jefe del Comando Nordeste, el Teniente Coronel Escolásticos Eusebio Acosta, Jefe del Departamento Nagua y demás subalternos.

Reconocemos que producto de los trabajos realizados se ha logrado una baja considerable de los hechos delictivos.

Ante tal situación y tomando en cuenta que las acciones para prevenir el delito deben continuar, hemos decidido desarrollar una campaña de concientizacion y apoyo económico con lo que se pueda dotar a la Institución del Orden Publico de nuevos instrumentos de trabajo como vehículos, motores, radio de comunicación, entre otros.

Nuestra meta es lograr adquirir los vehículos necesarios a fin de que sean montados los corredores necesarios con patrullas que puedan continuar con el trabajo preventivo que en los actuales momentos desarrollan a favor de la comunidad.

En los próximos días dispondremos de la compra de los primeros vehículos y hemos considerado solicitar de usted y/o del señor Secretario de Interior y Policía doctor Franklin Almeida Rancier, la aportación de al menos uno o mas vehículos con lo que completaríamos nuestra primera meta prevista para esta temporada de la navidad.

También le comunicamos que otros planes que la sociedad organizada ejecuta a favor de la Policía que usted dirige, son acondicionamiento del Cuartel, entrega de materiales gastables y en lo adelante hemos recomendado hacer esfuerzo conjunto para construir el Club para la Policía de la Región, elevar a Inspectora el Cuartel de El Factor y apoyar su construcción a la avenida principal y construir un pequeño puesto policial al inicio de la nueva autopista que comunica a Nagua con Santo Domingo, a los fines de que sea trasladado el que esta ubicado en Rincón de Molinillo.


Hace mas de 40 años fue establecida la 32 compañía cuando Nagua contaba con unos 20 mil habitantes, y para entonces tenia 139 miembros.

En los actuales momentos el municipio supera los 70 mil habitantes y el informe que tenemos es que solo cuenta con 55 agentes policiales, con lo que también se hace evidente que es insuficiente.

En el Distrito Municipal de Arroyo al Medio ha sido construido el cuartel de la localidad y no ha sido abierto por falta de uniformados.

Para resolver este y otros problemas de falta de personal, hemos estimado que por el momento bastaría con 20 miembros.

Sin otro particular,

P. Arturo Pichardo Rev.
Parroquia La Altagracia
Tomas de Jesús
Iglesia Metodista Libre

Johanny Guzmán
Cámara de Comercio

Víctor Manuel González
Asoc. Ganaderos

Bolívar Beras
Asoc. Mayoristas

Félix Salazar
Comerciantes Detallistas

Ciprian Alb. Calvo
Comerciante Ferretero

Manolo García
Ganadero

Carlos Jiménez González
Comerciante

Johnny Alberto Salazar
Periodista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)