Encuentra mas

anuncio

10/11/2009

Enriquillo: "Waldo Ariel Suero es obstaculo para el Colegioo Medico Dominicano"

SANTO DOMINGO.- El candidato a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Enriquillo Matos, asegura que la gestión de Waldo Ariel Suero ha sido un obstáculo para un aumento salarial a favor de los médicos, por los métodos de reclamos que emplea la directiva del gremio.

Al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa “Esferas de Poder”, que se transmite por Santo Domingo TV, opinó que su contrincante Senén Caba tiene los mismos métodos de lucha de Waldo Ariel Suero, por lo que no asegura ningún cambio en el gremio médico.

Matos aconsejó a los galenos cambiar la estrategia de la confrontación por el de la concertación y la oportunidad de producir las condiciones necesarias para que la demanda por una mejor calidad de vida para los facultativos tenga al fin sus frutos.

El candidato a presidir nuevamente el CMD afirma que el cambio será posible si lo eligen a él en las elecciones del próximo miércoles, debido a que restablecerá la comunicación entre el Estado y la dirección del CMD.

Matos estimó que la política sanitaria del país tiene que hacerse en base a la concertación entre las autoridades y el gremio médico, la cual no se visualiza actualmente.

Admitió que los médicos, enfermeras, odontólogos, bioanalistas, farmacéuticos y psicólogos necesitan una mejoría de sus salarios, por lo que asegura que trabajará para que el alza se aplique y que para eso buscará que las leyes 87-01 y 42-01 se implemente como manda el texto de ambas normativas.

El dengue

Por otro lado, Matos atribuye la propagación del dengue a la falta de educación de la población. “Tenemos, increíblemente, una cantidad de vasos plásticos en las calles, una cantidad apreciable de elementos ornamentales que ayudan a la producción del mosquito”.

Además, asegura que hay deficiencias sanitarias, en términos de lo que es la inversión en salud en el país.

“Pero tenemos países que tienen varias veces la inversión en salud de la República Dominicana, en donde las epidemias del dengue han sido más catastróficas que en la República Dominicana”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)