Droga en pelotas; La trasladaban por las Americas con destino a Madrid

Vida
0
Las bolas de béisbol llenas de cocaína figuran en la foto.

SANTO DOMINGO.- Seis pelotas de béisbol llenas de cocaína destinadas a Madrid, fueron incautadas en un paquete; la sustancia que estaba remitida a una dirección en la capital española, por dos personas que al parecer viven en sector capitalino de Villa Consuelo, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Es el segundo caso de esa naturaleza detectado en los últimos días por la DNCD en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), dentro del paquete de correspondencias del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), institución que trabaja en coordinación con la agencia antinarcóticos para impedir situaciones de esta naturaleza.

Las cuatro pelotas estaban dentro de una caja de cartón que contenía, además, un paquete de pastas alimenticias dirigidas al nombrado José Franco Hernández por Rosanny Paola Arias y/o Luis Arias, residente en la calle Eusebio Manzueta número 4, en el sector Villa Consuelo, dijo la DNCD en un comunicado.

Franco Hernández vive en la calle Habana Portales, en Madrid. El envío sería embarcado en el vuelo 778 de American Airlines, con escala de Miami, Florida, desde donde seguiría rumbo a la capital española, dijo el periodista Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD.
La caja fue detectada en el depóst0 del área de carga del AILA.

También fueron ocupados varias botellas llenas de un líquido con las características de acondicionador para el cabello, sustancia enviada al laboratorio para determinar si se trata de cocaína o heroína líquida.
La cocaína que estaba dentro de las pelotas de béisbol pesó aproximadamente medio kilo, dijo Lebrón.

Hace tres semanas fue detectado un envío similar, el que también iba a Madrid por el INPOSDOM, pero fue impedido por la DNCD.
Esa droga, camuflada en varias pelotas de béisbol, fue enviada por una persona residente en San Cristóbal, recordó el vocero antinarcóticos, hablando a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo.

Igualmente, la DNCD detuvo a un reconocido distribuidor de drogas que viajaba frecuentemente a Higüey, procedente de la capital, ciudad en la que abastecía puntos de venta de estupefacientes.
A José María Matos Castillo, residente en el sector San Luis, en la Provincia Santo Domingo, le fue ocupado poco más de kilo y medio de cocaína.

La DNCD lo detuvo en una parada de autobuses del parque Enriquillo cuando abordaba una unidad del transporte interurbano. Son buscados los tales Fardelito El Gordo y Filman, al servicio de quienes estaba el imputado, conforme la versión del caso de narcotráfico dada por la DNCD.

Tenía un paquete, con un peso superior a un kilo, así como dos porciones grandes que pesaron 200 gramos.
El sospechoso fue trasladado a la sede central de la DNCD, donde está preso, y en las próximas horas será remitido a la Fiscalía del Distrito nacional para que sea sometido a la justicia, dijo Lebrón.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)