DNCD atrapa un alijo de cocaína en cajas de batatas y yautia

Vida
0
La droga estaba camuflada en cajas llenas de yautía y batata para exportación

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó este sabado en la tarde una carga de cocaína que sería llevada a Puerto Rico en el Ferry, y la cual fue interceptada en el peaje de la Autopista Duarte cuando era transportado desde Bonao al Puerto de Santo Domingo.

El decomiso fue hecho en una operación encabezada por el jefe antinarcóticos, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien reveló en el contenedor interceptado fueron hallados 130 paquetes camuflados en cajas de yautía y batata, enviadas a la empresa a la Importadora Taino’s Produce Inc., ubicada en el edificio 2 sección 4, en el denominado Centro de Distribución Alturas, de Mayagüez.

La droga estaba en paquetes envueltos en plástico. Debajo de este habia una coraza de mostaza, mayonesa y café molido, argucia de los narcotraficantes para evitar que los ejemplares caninos detectaran el olor de la cocaína.

Además de las cajas llenas de batata y yautía, donde iba la cocaína, el contenedor estaba lleno de sacos con esos tubérculos.

El envío lo realizaba la compañía Exportadora de Frutos y Vegetales Félix Sabadino Rodríguez, la que fue identificada con un supuesto domicilio en la calle 27 de Febrero número, en San Juan de la Maguana, y una filial en Bonao, donde fue realizado el empaque, agregó el oficial en un comunicado de prensa.

Hasta este sabado en la noche solo había sido detenido el chofer del cabezote que remolcaba el contenedor, José Luis Sánchez Díaz, de quien se dijo labora para la empresa Marine Express.

El conductor del camión placa L011065 está bajo interrogatorio en la sede de la DNCD, informó Rosado Mateo, vía su oficial de prensa, el periodista Roberto Lebrón.

Indicó que un equipo de Inteligencia de la DNCD trabajaba el caso con detenimiento y no fue hasta este sábado a media mañana cuando se decidió actuar interceptando el camión al pasar por el Peaje de la Autopista Duarte “procediendo al decomiso en presencia del fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, Manuel Mateo Calderón.

Mateo Calderón, quien levantó el acta de inspección.

La droga fue llevada a la sede de la DNCD junto al detenido.

Este domingo serán realizados varios allanamientos en distintos lugares vinculados a la empresa exportadora.

La droga será llevada al laboratorio este domingo en la mañana para determinar el peso definitivo.

En principio se dijo que el cargamento descubierto era de heroína, tomando en cuenta que algunos paquetes presentan un color grisáceo, pero “todo indica que se trata de cocaína, aunque de todos modos tenemos que esperar el resultado del análisis forense” para pder afirmar una cosa o la otra.

El próximo paso de la DNCD, dijo Rosado Mateo, será apresar a los implicados en el caso y determinar cómo ingreso la droga al país, además de enterar en contacto con las autoridades antidrogas de Puerto Rico, como siempre ocurre en casos de esta naturaleza, para actuar contra la empresa que recibiría la carga en Mayagüez.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)