Encuentra mas

anuncio

08/11/2009

Distribuye más de dos millones RD$ a oficiales DNCD por labor contra narco

Por Roberto Lebrón / De la DNCD

Santo Domingo.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) compensó este domingo con RD$2.1 millones a un grupo de oficiales y alistados de las Fuerzas Armadas y la Policía adscritos a la institución, en reconocimiento a por la excelente labor realizada contra el narcotráfico durante el mes de octubre y prometió seguir haciendo lo mismo durante permanezca en el cargo.

El mayor general Rolando E. Rosado Mateo dijo que ese dinero “es fruto del ahorro interno, así como del manejo pulcro y transparente de los recursos”, al tiempo de afirmar que ese reconocimiento al personal cuenta con la anuencia del presidente Leonel Fernández, de quien el alto oficial tiene instrucciones de actuar sin contemplaciones contra el narcotráfico y sus patrocinadores.

“Esto es fruto del ahorro interno en la DNCD, recursos que estamos empleando desde mi llegada aquí para compensar a nuestros agentes, tanto de la sede central como de las divisiones que actúan con tanta responsabilidad, con tanto arrojo, coraje y valentía”, dijo Rosado Mateo al hablar al término del acto de premiación realizada en el Salón de Academia Nacional de Control de Drogas.

Sostuvo que se trata de una modesta contribución de parte del organismo a favor de quienes ponen riesgos sus vidas y las de los suyos, “pero lo hacen con una elevada responsabilidad que fuerza de aquí nos está conduciendo a recuperar la credibilidad”.

La actividad fue realizada después del oficial encabezar la tradicional misa mensual oficiada por el capellán de la DNCD, José Amable Taveras Mejía.

El mes pasado fueron distribuidos poco más de RD$800 mil, de acuerdo a un comunicado emitido por el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón.

Las compensaciones de este domingo fueron puestas en manos del general de brigada José Eugenio Matos de la Cruz, director del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), entre otros oficiales jefes de divisiones e inspectorías.

Rosado Mateo felicitó a los responsables de esas instancias de la DNCD y los instó a seguir cumpliendo con su responsabilidad, como lo demandan la patria y la familia dominicana, al tiempo de admitir que son muy pocos los sujetos de cuestionable moral los que quedan en la DNCD, porque “gracias a Dios nos hemos ido liberando de estas de estas manzanas podridas, y los ciudadanos lo saben”.

El jefe antidrogas aprovechó la oportunidad, al finalizar la ceremonia religiosa, para reunirse con los directores departamentales y jefes de divisiones, a los fines de pasar revista al trabajo y corregir los puntos donde la labor contra el narcotráfico en todas sus manifestaciones observa alguna debilidad, conforme el documento entregado el domingo en la tarde por el vocero de la DNCD. 8 de noviembre, 2009.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)