Dan orden de captura nacional e internacional contra Sobeida la de los 4.6 millones de dolares

Vida
0
SANTO DOMINGO.- Sobeida Félix Morel, la misma de los 4.6 millones de dólares decomisado en un apartamento sector La Esperilla, en la Capital y que pagó 5 millones de pesos para salir en libertad recientemente, es prófuga de la Justicia y en su contra se ha dictado orden de captura nacional e internacional.

La revelación la hizo el procurador Fiscal del Distrito Nacional al “confirmar” que la convicta “se sustrajo del proceso judicial que se le sigue por lavado de activos”.

Alejandro Moscoso Segarra, dijo que la imputada, a quien horas antes la Tercera Sala de la Corte Penal del DN revocó la libertad condicional que había recibido, no se presentó el martes pasado a la Fiscalía a firmar el libro de registro como se acordó al variarle la medida coercitiva.

“Se le solicita a las autoridades nacionales e internacionales iniciar las labores de su búsqueda, porque está prófuga de la justicia”, dijo Moscoso Segarra durante rueda en su despacho del Palacio de Justicia, de Ciudad Nueva.

Dijo, además, que no tienen pistas de dónde se encuentra Félix Morel, quien fue apresada tras hallar en su apartamento 4.6 millones de dólares, pero que presumen dejó el país.

Sobeida Félix Morel, está implicada en el caso del fugitivo puertorriqueño José Figueroa Agosto.
Los jueces Ignacio Camacho, Manuel Ulises Bonelly Vega, Nancy Joaquín Guzmán, Doris Pujols Ortiz e Isis Muñiz acogieron un recurso de apelación incoado por el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, luego de que la acusada no acudiera el pasado martes a firmar el chequeo a que ha sido sometida.

El 15 de este mes, Félix Morel había sido favorecida por la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Rosanna Vázquez, quien la dejó en libertad bajo una fianza de RD$5 millones, impedimento de salida y presentación periódica.

Recientemente, el ex esposo de Sobeida Félix Morel, Eddy Morel, también involucrado en el caso, fue dejado libre con una fianza de RD$3 millones. Félix Morel, implicada en el caso de los US$4.6 millones decomisados en una yipeta, guardaba prisión en la cárcel de Najayo.

Los jueces sostienen que para un imputado ser favorecido con una medida de coerción consistente en garantía económica el acusado deberá poseer negocios o trabajo, o que demuestre tener una situación económica estable que justifique la no necesidad de pagar o de poseer negocios, lo cual no quedó establecido por la jueza de la instrucción que conoció la solicitud de revisión de medida de coerción.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)