Encuentra mas

anuncio

16/10/2009

Una oficial de policía y una cantante de bachatas entre victimas presunto violador múltiple de SDE

Por Julio Benzant / Texto y foto
Fuente: Ciudadoriental.com

Santo Domingo Este.- Una capitana de la policía y una cantante de bachatas están entre las 14 mujeres que supuestamente fueron coaccionadas y abusadas sexualmente por un presunto violador múltiple imputado de atacarlas en barrios de de este municipio.

Estas dos mujeres, cuyas identidades pidieron mantener en reservas, acudieron este miércoles al Juzgado de Atención Permanente en la sede del Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle a ofrecer sus testimonios.

Señalaron a Leoncio Corromé Mejía, un arquitecto de 35 años de edad, como el alegado violador de ellas y otras mujeres, a quienes también supuestamente atracaba en SDE.

“Él entró encapuchado y con una pistola en mano como a las cinco de la mañana a mi casa y me sacó del cuarto donde yo estaba con mi marido, al cual dejo encerrado. Me llevó al primer piso de la casa y allí abusó sexualmente de mi”, explicó la oficial de policía, una mujer de piel canela y hermosa apariencia.

La cantante de bachata, quien además es oficial de la Dirección General de Migración, dijo que “cuando abusaba de mi estuvo haciéndome preguntas y al final me pidió disculpas por lo que me hizo, eso me demostró que era una persona con un cierto nivel de escolaridad”.

Al presunto violador luego de su apresamiento se le sometió una rueda de testigo en la Unidad de Violencia de Genero de la fiscalía, ubicada en el ensanche Ozama.

Allí una menor de 13 años, a quien este alegadamente intento violar en casa de su abuela, fue la que lo pudo identificar por unas manchas que tenía en la espalda y que no tenía pelos en el pecho.
“Entro a mi casa como a las cuatro y media de la mañana, me apuntó con una pistola, me llevó a mi jeepeta, la revisó, tomó la joya, el dinero y después me violó”, dijo otra mujer residente en el sector de Vista Hermosa.

A pesar de la situación, esta mujer aseguró que no puede decir con certeza que este fuera el hombre que la abusó, pues portaba una capucha negra en el rostro, pero que si recuerda con exactitud su voz.

Mirían Cordones, Fiscal Coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, hizo de ministerio público en la cita ante el juez.

Cordones dijo que existen suficientes elementos probatorios que incriminan al acusado, entre estas las huellas dactilares recogidas por la policía científica en los lugares donde atacó el alegado violador.

Entre los sectores donde habría incursionado, según la acusación están Villa Faro, Lucerna, Cancino, El Cachón de la Rubia y Vista Hermosa.

A Leoncio Corrome Mejía, la juez Karen Mejía le impuso tres meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, como medida de coerción.

En ese tiempo las autoridades judiciales harán las investigaciones faltantes para poder iniciar un juicio de fondo contra el imputado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio