Encuentra mas

anuncio

16/10/2009

Marino Zapete denuncia Guzmán Fermín presiona cierren su programa de TV

Por Robert Vargas
Fuente: Ciudadoriental.com

SANTO DOMINGO.-El periodista Marino Zapete ha denunciado hoy, día viernes 16 de octubre, que el Jefe de la Policía presiona a los ejecutivos de la televisora Teleradio América para obligarles a disponer el cierre de su programa "El Jarabe de Zapete", que transmite de lunes a viernes de 2.00 pm a 3.00 pm.

Zapete detalló que el personal de la planta televisora le comunicó de la existencia de restricciones que le fueron impuestas como consecuencia de las gestiones que atribuye al mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, a quien el periodista le imputa ser el auspiciador de una serie de asesinatos de ciudadanos a cargo de escuadrones de la muerte que existen dentro de la PN.

El periodista dejó claro que cree posible que Guzmán Fermín pueda disponer que le asesinen.
Sus denuncias coinciden con versiones de fuentes del Noticiario SIN, que sostienen que Guzmán Fermín también habría presionado para que no sean divulgadas algunas informaciones que le afectan.

Funcionarios de Noticias SIN han negado esas presiones y han dicho que las visitas que les ha hecho el jefe policial han sido "de cortesía".

Sobre las presiones a Teleradio América, el portal Clavedigital.com dio más detalles en un reporte que transcribimos íntegramente a continuación:

"SANTO DOMINGO, DN.-El periodista Marino Zapete denunció este viernes que el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, presionó a la dirección del canal 45, Teleradio América, para que retire del aire su programa "El Jarabe de Zapete", que transmite de lunes a viernes de 2 a 3 de la tarde.

Zapete advirtió a la audiencia de su espacio que si el programa salía súbitamente del aire no se debía a fallas técnicas ni a ninguna otra razón que no fuera la presión que el jefe de la Policía había ejercido sobre los propietarios de la planta radiotelevisora con el fin de que él no siguiera denunciando las actuaciones del alto oficial.

Asimismo, adelantó que si el lunes los televidentes notan que el programa no se transmite es porque fue dejado fuera por presiones y órdenes del general Guzmán Fermín.

Sostuvo que él ni tiene armas, ni guardaespaldas ni hace nada a escondidas, y que si el jefe policial quiere apresarlo, someterlo a la justicia e incluso mandar a matarlo, sabe donde lo puede encontrar.

En conversación con Clave Digital, el destacado periodista dijo que al llegar a la planta radiotelevisora, poco antes de las 2 de la tarde, los encargados de seguridad, nerviosos, lo abordaron informándole que antes de comenzar debía hablar con los encargados técnicos del programa.

Indicó que los técnicos le dijeron que el programa no iba a salir al aire. Se comunicó con el director, Danny Pérez, quien le dijo que tenía la orden de que el espacio no saldría más.

Zapete dijo que intentó comunicarse con el empresario Luis García, principal accionista de Teleradio América, para obtener una explicación, pero no pudo contactarlo.

Luego indagó en la administración del canal si existían alguna deuda o atraso en el pago por el espacio alquilado, pero le respondieron que, por el contrario, se registraba un pago por adelantado.

Sin embargo, le indicaron que podía seguir con el programa el Jarabe de Zapete, siempre y cuando no hablara más sobre el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien se habría quejado por las críticas vertidas en su contra.

Explicó que le dijo a los administradores del canal que podían suspender su programa si querían, pero que no acataría órdenes ni presiones para dejar de tocar un tema que él considera de interés nacional.

Zapete ha venido denunciado las ejecuciones extrajudiciales que llevan a cabo agentes policiales contra ciudadanos, las cuales atribuye a órdenes del jefe de la Policía Nacional con el apoyo directo del presidente Leonel Fernández.

En los últimos días sus comentarios han girado en torno al secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, de Nagua, y la forma en que la Policía ha dado muerte y ha apresado a varias personas supuestamente vinculadas a este hecho".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio