Encuentra mas

anuncio

16/10/2009

Tristeza durante ultimo adiós a Eddy Abikaram primer locutor de Nagua









































































































































Johnny Alberto Salazar

SANTO GOMINGO.-Este jueves 15 de octubre me ha tocado cubrir como noticia un hecho que jamás quise.

Se trata del acto en el que le dimos el último adiós al primer locutor que hizo uso de un micrófono por allá por el 1966, cuando Don Poncio Pou Saleta instalo a Radio Nagua.

Mario Edgar Abikaram Diep nació el 2 de octubre de 1945 y falleció este 14 de octubre del 2009, luego de la agonía de un cáncer en la piel.

Cientos de sus amigos desfilamos frente a sus restos expuestos en la Funeraria Blandino y luego les acompañamos a su última morada en el cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

Al ex presidente del Círculo de Locutores Dominicanos Anthony Pérez, le correspondió las palabras finales, las que arrancaron lágrimas a familiares y amigos.

LO QUE DIJO ANTHONY PEREZ

A veces es imposible evitar la tristeza, pero lo cierto es señores que cuando se ha vivido como vivió Eddy Abikaram, el fereto es un se convierte en un carro de triunfo,

Cuando se ha vivido con la vida humilde y ejemplar consagrada a amar a los demás, consagrada a servir a los demás, como vivió Eddy Abikaram, la muerte es una victoria.

Y hemos venido a decirte Eddy, hoy que te ha marchado un poquito antes que nosotros a empezar a dormir el sueño eterno, queremos decirte que tu esposa Kety, que Zunilda, Eggar, Mario, Zunilin, Cory, Yhajaira, Miguel Angel, que todos tus familiares, que todos tus compañeros, que todos tus compueblanos de Nagua, en donde surcaste con la voz por primera vez por las ondas Hercianas de Radio Nagua, venimos a decirte que todos los que te queremos, los que te conocimos, los que te tratamos, pronunciaremos siempre tu nombre con respeto, con orgullo y con admiración.

Se va solo tu cuerpo, porque tú vivirás por siempre en el corazón de cada uno de los que estamos aquí, de los que caminamos por esta vida, de los que contemplamos junto a ti la naturaleza que amaste tanto.

Que amaste tanto el mar, amaste tanto la naturaleza, amaste tanto el sol, amaste tanto la música, amaste tanto la poesía, amaste tanto la palabra. Tú vivirás por siempre en el corazón de cada uno de nosotros.

Y uno de tus amigos, de tus hermanos o alguien que fue como tu padre, no pudiendo estar físicamente presente, pero si espiritualmente Eddy, consciente de cuanto amaste la palabra, quiso enviarte una poesía para decirte adiós.

De Ramón Lorenzo Perelló, desde Estados Unidos:

Mensaje de lealtad para Eddy Abikaram en el día de su muerte

Seso la dicha en el hogar querido y el taller del sudoroso afán
Pues repentinamente ha concluido la inquita vida de Eddy Abikaram,

No borrara el llanto su recuerdo, ni su diaria y jovial zalamería
Pues fue su obra un himno a la familia
Y su vida un concierto a la alegría,

Y antes de marcharse a las alturas bendijo a esposas e hijos con ternura,
Pues ellos fueron para El su pan y al pasar solo horas de tu muerte,
Tus amigos te dicen buena suerte o hasta muy pronto Eddy Abikaram.

Que descanse en paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio