Encuentra mas

anuncio

23/10/2009

Panico en Puerto Rico: Fuego destruye refinería en Bayamón

BAYAMON, Puerto Rico.- (Inter New Service).- Más de 300 personas refugiadas y al menos dos personas se afectaron en el fuego registrado esta madrugada en la Caribbean Petroleum localizada en Bayamón.

Las autoridades procedieron a cerrar el tránsito en la carretera número 5, el expreso 22 (de Diego) y la 28, en los alrededores de la compañía Gulf.

Como alternativa las autoridades han sugerido que se utilizan las carreteras número 2, la 165 y la 167,
También se informó que algunas estructuras aledañas a la explosión sufrieron daños en los cristales.

SANTINI ACTIVA SISTEMA SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, activó hoy a todo su sistema de seguridad y salud poniéndolo a disposición del Estado para manejar la explosión de la Refinería Gulf en Cataño.

"Activamos todo nuestro sistema de seguridad y de salud para apoyar al Estado en el manejo de esta emergencia. Tanto el Departamento de Emergencia Médicas Municipal, la Policía Municipal y Salud de la Capital están disponibles en la escena", indicó Santini.

Señaló que también están disponibles toda la flota de ambulancias y unidades de respuesta rápida, "tenemos dos unidades de descontaminación en el hospital Municipal listas para dar apoyo y disponibles desde el comienzo de esta emergencia".

El Alcalde de San Juan comentó que las ocho salas de emergencias en los Centro Más Salud de la Capital (CDT’s) y la Sala de urgencia del hospital Municipal estarán disponibles y listas para atender personas, de ser necesario.

Santini dijo que el hospital municipal, en el Centro Médico de Río Piedras, cuenta con 250 camas.
"Aprovecho para agradecer a todo el personal del municipio liderado por el director de Manejo de Emergencia Municipal, Carlos Acevedo, por la pronta movilización.

Al mismo tiempo destacar, el esfuerzo común con los municipios de Guaynabo, Bayamón y Cataño. En momentos como este es necesario unir voluntades", concluyó Santini.

SUSPENDEN DOCENCIA

El secretario del Departamento de Educación, Carlos Chardón anunció la suspensión de las clases en Cataño, Bayamón, San Juan y Guaynabo, a raíz del fuego registrado en la refinería Gul en Bayamón.

Chardón aclaró que las zonas que no están afectadas directamente con la emergencia deberán coordinar con sus supervisores.

A raíz del fuego registrado en la refinería sólo se ha reportado que una persona se afectó por la inhalación de humo y fue llevada al Centro Médico de Río Piedras. INS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio