Encuentra mas

anuncio

15/10/2009

Mientras avanzan las horas, peor es la situación para el jefe de la PN

Por Robert Vargas
Fuente: Ciudadoriental.com

Santo Domingo Este.- El tiempo se ha encargado, él solito, de convertir el caso del supuesto secuestro al joven de Nagua en un infernal laberinto del que el Jefe de la Policía, no parece encontrar el camino para escapar.

Mientras tanto, los ojos del país se posan sobre Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y muchos reclaman de viva voz que sea cancelado y llevado al banquillo de los acusados.

De nada le ha servido ponerse de rodillas frente a un cristo crucificado. Nada, cada minuto que pasa son más los que creen que el hombre miente de forma descarada.

La tapa al pomo se la han puesto la tarde del jueves 15 de octubre los portales Clavedigital.com y Quisqueyadigital.com que, por separado han agregado nuevos detalles a esta maraña de versiones que apuntan en la dirección de que, posiblemente, todo esto del secuestro pudo ser puro teatro, y la muerte de los dos "secuestradores" una ejecución pura y simple a manos de un escuadrón de la muerte de la PN.

Clavedigital.com no se ha andado con miramientos y, citando sus propias fuentes, ha confirmado la inexistencia de la cabaña o choza en la que supuestamente Eduardo Baldera habría sido mantenido en cautiverio durante más de 20 días siendo alimentado con galletitas, salchichón, pan y leche.

De la supuesta cabaña, Baldera logró burlar con facilidad a sus "secuestradores", a los que nunca vio porque "siempre tenían la cabeza ocultas", pero que luego identificó con facilidad cuando ya eran cadáveres.

Lo interesante de esto es que, las fuentes de Clave, ubicadas en el mismo centro de la investigación, aseguran que ese cabaña o choza, sencillamente "no existe".

La confidencia viene a ser como un mazazo en plena frente, como los balazos entre las cejas que le hicieron a los dos "secuestradores".

Esto así, porque se ha producido apenas un día después de que la policía "certificó" que el chico de Nagua fue víctima de "un secuestro real", que ya pocos creen.

Toda esta maraña de contradicciones, fotografías y hasta testigos directos que desmienten a la Policía, ponen en aprietos a Guzmán Fermín, un hombre de mano dura que gusta de arrodillarse para que lo vean rezando.

Esta tarde, el portal Quisqueyadigital.com, de Ivonne Ferreras, ha informado de que obtuvo informes en el sentido de que Guzmán Fermín estuvo realizando una "visita de cortesía" a Noticias SIN.

Según fuentes de ese noticiario, Guzmán Fermín habría hecho la "visita de cortesía" con el propósito de "solicitar" que no fuera publicado un supuesto video en el que uno de los "secuestradores" que fueron abatidos en el alegado "enfrentamiento" se vería caminando y sano y salvo en manos de la policía.

La Ferreras se puso en contacto con ejecutivos de Noticias SIN, el más dinámico del país, para cuestionarlo sobre lo que decían sus fuentes de ese informativo.

El ejecutivo que le respondió descartó que Guzmán Fermín fuera a presionarlos para que no divulgaran el supuesto video. Le habría respondido, además, que en Noticias SIN no admiten que les dicten pautas en su línea editorial.

Después de esa respuesta, Ferreras volvió a consultar la fuente dentro de Noticias SIN y esta le confirmó que:

-"Aunque lo nieguen, él vino en esas diligencias. No quiere que el video sea divulgado".
El jefe policial está sumergido en su peor crisis de credibilidad y ya hasta muchos policías están molestos con él y creen que "se le fue la mano".

Ahora, Guzmán Fermín, para quedar libre de sospechas de al menos una de las supuestas muertes, la del hombre que dicen que mató estrellandole un bate de béisbol en la cabeza, justo detrás de la oreja izquierda, aparezca con vida, como reclaman sus familiares, los que ya están convencidos de que este es un cadáver.

"El Cirujano", como apodan en San Francisco de Macorís a Guzmán Fermín, da la sensación de que está mentido en el mayor lío de su vida y ayer un comentarista de la televisión, Marino Zapete, le dijo en medio de un programa que "usted es un asesino".

PARA VER NOTICIA RELACIONDA HACER CLICK AQUI:
http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2063:comision-de-los-derechos-humanos-reclama-investigacion-profunda-por-la-muerte-de-cecilio-diaz-y-william-batista-&catid=86:temas-policiales&Itemid=266

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio