Encuentra mas

anuncio

18/10/2009

DNCD preocupada porque narcos son liberados muy facil

SANTO DOMINGO.- La facilidad con que personas vinculadas al narcotráfico obtienen su libertad tras ser sometidas por la DNCD, es un asunto que preocupa al presidente del organismo, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien advirtió que la situación no detendrá el combate al flagelo.

El oficial se refirió al tema un día después de que un tribunal ordenara la libertad bajo fianza de Sobeida Félix Morel, quien guardaba prisión preventiva de un año por su vinculación al decomiso de 4.6 millones de dólares. La mujer fue favorecida con la orden con solo un mes y 10 días de prisión.

Rosado Mateo dijo, en informaciones ofrecidas a través de un comunicado, que ese escenario no desanimará en su lucha a los miembros de la Dirección Nacional de Control de Control.

“Entendemos que cada quien debe jugar el papel que le corresponde, de manera que a los miembros de la DNCD no nos amilana el hecho de que una persona vinculada a una operación de lavado, con evidencias irrefutables, haya obtenido su libertad”, dijo.

Sin embargo, Rosado Mateo aclaró que la DNCD creen en la independencia de los poderes y que están “convencidos de que cada entidad debe jugar su papel con entera libertad de criterios, pero la lucha contra este flagelo es una responsabilidad de todos”.

Precisó que el equipo bajo su dirección no le fallará a la sociedad dominicana en su responsabilidad de combatir el crimen, del que dijo “ha escogido a nuestro país como base de operaciones”, tras indicar que esta lucha se hace y cuesta arriba cuando se toman decisiones en torno a las cuales la colectividad debe estar atenta y vigilante.

El oficial afirmó que en la lucha contra el narcotráfico y crímenes conexos “estamos firmes y ninguna razón hará evadir nuestra responsabilidad, por lo que estaremos con los ojos abiertos contra cualquier debilidad, no importa que esta se detecte en nuestras propias filas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio