Encuentra mas

anuncio

28/10/2009

Dicen Pedro Martinez es clave en serie mundial Filis y NY

Fuente: Elmundoquisqueyano.net

NUEVA YORK.- El manejador de los Filis de Filadelfia, Charlie Manuel, ha demostrado que tiene una confianza completa en la clase y experiencia del lanzador dominicano Pedro Martínez, al que eligió como abridor para el segundo partido de la Serie Mundial que disputaran contra los Yanquis de Nueva York.

De esta manera, Martínez, tres veces ganador del premio Cy Young, que ha mantenido duelos espectaculares contra los Yanquis, volverá al montículo del Yankee Stadium, esta vez al del nuevo estadio, que costó 1.500 millones de dólares.

El anuncio de la decisión de Manuel fue hecho por el propio manejador de los Filis a la emisora de radio WPHT-AM de Filadelfia.

Martínez, que el pasado domingo cumplió 38 años, dijo que su gran sueño era volver de nuevo a enfrentarse a los Yanquis, en su ambiente, y en partido de la Serie Mundial.

"Es lo máximo que uno puede aspirar, a estar en un ambiente con los fanáticos de los Yanquis en tu contra y en tu corazón con el espíritu de conseguir más que nunca la victoria", comentó Martínez antes que supiese que era el elido para el segundo partido.

Martínez lanzó siete entradas en blanco en la derrota por 2-1 ante los Dodgers de Los Ángeles en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que disputaron contra los Dodgers de Los Ángeles.

El derecho dominicano tiene marca de 8-4 con 2.95 de promedio de efectividad en 16 salidas de temporada regular en el viejo Yankee Stadium.

Mientras que su récord es de 0-1 con 5.40 de carreras limpias permitidas en dos aperturas de la fase final en el mismo escenario del Bronx, como lanzador de los Medias Rojas de Boston, el eterno rival de los Yanquis.

Martínez ha establecido marca de 6-2 y 3.13 de promedio de efectividad en 14 salidas de la fase final.

En su única presentación de Serie Mundial, Martínez lanzó siete entradas en blanco en el tercer juego de la barrida de los Medias Rojas contra los Cardenales de San Luis, en el 2006.

El zurdo Cole Hamels quedó probablemente en segundo lugar como candidato para abrir el segundo juego, pero su facilidad para permitir jonrones es lo que le ha hecho a Manuel a pensar en Martínez.

Hamels tiene marca de 1-1 con efectividad de 6.75 en tres apariciones de la fase final en lo que va de la actual competición de octubre, nada que ver con el dominio que mostró el año pasado cuando fue el artífice que los Filis consiguiesen el título de campeones de la Serie Mundial.

"Ha estado en los momentos grandes, y yo creo que su desempeño el otro día en Dodgers Stadium, lo bien que lanzó, se merece otra oportunidad de salir allá afuera", destacó Manuel sobre Martínez la semana pasada.

Manuel explicó que ha observado con detenimiento los partidos que Martínez lanzo con los Medias Rojas en la fase final y llegó a la conclusión que todavía tiene que ofrecer desde el montículo.

"Creo que todavía le queda un poquito. Estuve observando esos juegos de la fase final en los que lanzó por los Medias Rojas, y note que la velocidad de su recta difería de 87 a 91 millas por hora", explicó Manuel.

El veterano manejador de los Filis recordó que Martínez lanzó mejor en el partido que enfrentó a los Dodgers, aunque se fuese sin decisión.

"Lanzó aún mejor en el Dodger Stadium. Sabe cómo lanzar.
Usa todos sus lanzamientos. Su control es absolutamente sobresaliente, no depende de tirar una bola de fuego en estos momentos, lo que demuestra que es un auténtico pitcher", subrayó Manuel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio