Encuentra mas

anuncio

29/10/2009

Buena Noticia: Comerciantes concientes se reúnen para recaudar y comprar vehículos para la Policía y ya hay mas de 100 mil pesos

Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Un grupo de comerciantes han hecho conciencia y se han reunido la noche de este jueves con el propósito de recaudar fondos que sean destinados a la compra de varios vehículos para que la Policía Nacional lo utilice en la seguridad de la población.

Con este suman tres los encuentros realizados entre comerciantes, dueños de ganado, fincas y otras propiedades de alto valor económico que han sido en su mayoría afectados por la ola de robo y otras acciones delictivas que se registran en Nagua.

Los participantes en la reunión que esta vez dirigió el hacendado Miguel Vásquez, acordaron hacer un fondo común que pudiera llegar a un millón de pesos y entre otras cosas se ha valorado adquirir dos camionetas o varios carros del tipo patrullero importados desde los Estados Unidos.

Por el momento se llego a cuatro conclusiones, la primera fue seleccionar momentáneamente una cuenta de banco de la Cámara de Comercio cuyo presidente es Johanny Guzmán y la tesorera Divina Aponte.

En ella serán depositados los dineros aportados a fin de comprar los vehículos que sean acordados, acorde con la cantidad recaudada.

Lo segundo fue que entre un grupo presente se llego a un aporte que supera los 100 mil pesos que ya están disponibles.

La tercera fue la selección de un grupo de comerciantes, dueños de fincas, ganaderos, dueños de bancas de lotería, entre otros a fin de que a partir de este viernes sean visitados para que hagan su aporte que es lo mismo aportar para su propia seguridad.

Y el punto cuarto fue la connotaría a una siguiente reunión que ha sido pautada para las 8 de la noche del próximo jueves.

El encuentro hecho en un restauran de esta población, se ha registrado ante el deterioro de los vehículos que posee la Uniformada y en consecuencia el accionar de bandas de ladrones que han azotado la provincia Maria Trinidad Sánchez, que ha dejado millones de pesos en perdida, así como muertes, y el reciente secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez.

Durante el encuentro de este jueves se estableció que se hace necesario que todos hagan su aporte porque no se trata de mendigar, si no de invertir en la seguridad de la ciudadanía.

Y en consecuencia apoyar el trabajo preventivo que ha puesto en marcha la Policía de Nagua dirigida por el coronel Escolástico Eusebio Acosta.

Cabe destacar que contrario a otras ocasiones no se registraron importantes contradicciones y al parecer todos estuvieron de acuerdo en que lo necesario es que la Institución del Orden cuente con los vehículos y otros recursos necesarios para defender la paz y la tranquilidad que requiere Nagua.

Higinio Moncion, uno de los empresarios participantes dijo que con este esfuerzo se puede lograr que Nagua se convierta en uno de las ciudades más seguras del país.

PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2014:para-arreglar-guagua-de-la-policia-buscabamos-recolectar-12-mil-pesos-un-friero-aporto-50-un-minusvalido-70-y-una-nina-que-iba-para-la-escuela-20-&catid=81:policiales-y-judiciales&Itemid=198

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio