Encuentra mas

anuncio

19/05/2024

Elecciones RD 2024

En las elecciones generales de la República Dominicana el 19 de mayo de 2024, participaron varios candidatos presidenciales destacados, entre ellos Roque Espaillat del Partido Esperanza Democrática (PED), Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonel Fernández de Fuerza del Pueblo (FP), y Abel Martínez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Roque Espaillat, conocido como "El Cobrador", propuso medidas significativas como la reducción de un 33% de las entidades estatales para crear el Ministerio de la Familia, implementar tolerancia cero a la corrupción y establecer un "Código de Conducta" para funcionarios que requiera la divulgación de sus gastos.

Durante el día de las elecciones, hubo reportes de irregularidades, incluyendo denuncias de compra de cédulas por parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentadas por el expresidente Danilo Medina y la organización Participación Ciudadana.

Los primeros resultados preliminares sugieren que Luis Abinader del PRM es el favorito para obtener un segundo mandato, con un respaldo estimado del 70% según encuestas de Gallup. La confirmación oficial de los resultados sera desde las 8:30PM en adelante.

En resumen, las elecciones de 2024 en República Dominicana reflejaron una activa participación democrática, aunque surgieron preocupaciones sobre irregularidades durante el proceso electoral. Los primeros conteos sugieren la continuidad de Luis Abinader en la presidencia, aunque los resultados finales aún están por confirmarse.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio