Encuentra mas

anuncio

03/10/2023

Interior y Policía capacitará jóvenes de Hogares Crea



Al finalizar la rehabilitación podrán obtener empleo

El Viceministerio de Convivencia Ciudadana de Interior y Policía  capacitará a  jóvenes del Centro  Hogares Crea en Alma Rosa Segunda,  Santo Domingo Este, mediante alianza con el Instituto Técnico Profesional (Infotep) y como parte de un plan que abarcará todos los centros.


Serán entrenados en diversos cursos  técnicos,  que  inician esta misma semana, con el objetivo de que al término de su programa de rehabilitación puedan insertarse en el mercado laboral y ser entes productivos.

El acto de apertura lo presidió el viceministro Fernando Nolberto, el presidente de Hogares Crea, Juan Molina Almonte, y el director nacional de tratamiento de esa entidad, Manuel Díaz.

Los ejecutivos agradecieron al ministro, Jesús Vásquez Martínez, por el apoyo para continuar con el trabajo de sanar a los que han caído en las garras de la drogadicción.

En tanto, Nolberto Gómez aseguró que el organismo continuará el respaldo a esa labor de rescate, que será extendido a otras demarcaciones.

Las capacitaciones forman parte de una serie de programas técnicos dirigido a los jóvenes  del  centro, patrocinada por el ministerio, dentro de la Estrategia de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro y los programas "De Vuelta al Barrio" y "Red de Líderes Comunitarios Mediadores de Conflictos".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio