Encuentra mas

anuncio

06/03/2023

Ministro de Interior regresa a Loma del Chivo y anuncia integrará estrategia contra delincuencia a Mi País Seguro

Dirigentes sociales agradecen respaldo oportuno de la Policía y la DNCD para combatir tráfico de drogas y otros crímenes

 Santo Domingo, D.N.- Como había prometido en una visita anterior, el ministro de Interior y Policía Jesús Vázquez Martínez regresó al sector Loma del Chivo del barrio 27 de febrero, a escuchar las acciones que por más de 30 años han ejecutado las organizaciones de esa demarcación para combatir el tráfico de drogas y otros crímenes que les afectaban y anunció que incorporará sus métodos a la Estrategia Integral  de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro.  


 
Esta vez  estuvo acompañado de los viceministros Fernando Nolberto Gómez, de Convivencia Ciudadana; Aníbal Amparo García de Regulación de Armas y Municiones;  Juan Manuel Rosario de Gestión Migratoria y Naturalización;  la cubana nacionalizada dominicana Mireya Luis, campeona mundial y olímpica de volibol y otros funcionarios.  


En ese escenario sostuvo que tenía la encomienda del presidente Luis Abinader de reunirse con los dirigentes comunitarios de la demarcación, con la finalidad de escuchar sus inquietudes y buscar soluciones conjuntas, pero sobre todo para verificar los mecanismos empleados por líderes de ese sector para combatir la delincuencia.


Expresó que “en esta oportunidad más que hablar yo quiero escuchar y aprender de cada uno de los representantes sociales que ha hecho acto de presencia, para exponer los problemas que enfrentan en el barrio, escucharlos para apoyarlos en sus iniciativas, en la ardua lucha por erradicar los puntos de drogas, el uso de armas ilegales por los delincuentes, y  los que cometen robos y atracos, que ponen  en zozobra a todo el que habita en este lugar”.


En tanto,  el reconocido dirigente Andrés Mañón presentó a las autoridades las soluciones que entre juntas de vecinos, clubes deportivos,  comerciantes y otros líderes de Loma del Chivo  han buscado a los problemas que enfrentan en su diario vivir, puntos de venta de drogas, consumo de alcohol en menores, porte ilegal  de armas de fuego y contra pandillas de asaltantes  juveniles que mantenían en zozobra a  la comunidad.  


Resaltó la importancia de la creación de los Guardianes de Prevención Comunitaria,  un grupo de jóvenes emprendedores, responsables y preocupados por la seguridad de las familias de la zona, que   asumen su formación para colaborar en el seguimiento a los delincuentes de todo  el barrio 27 de febrero.


En representación de los Guardianes comunitarios habló Luis Reyes, quien explicó cómo está conformado el equipo y su método de acción  contra  la delincuencia,  y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. También expuso la necesidad de contar con el apoyo de las autoridades para continuar con la lucha y el desarrollo barrial.  


En era reunión  estuvieron también el coronel Héctor Jacobo Mateo Moquete, la subdirectora del programa “Supérate” Melina Sánchez;  la primera vocero del barrio 27 de febrero,  Ivelisse Brache; el exregidor y periodista Luis José Chávez, y dirigentes comunitarios de otros sitios de la capital.


La jornada concluyó en el inicio de un torneo de baloncesto, en el que  el ministro hizo  el saque de honor y compartió con los asistentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio