Otro grupo de extranjeros asume el país como su patria
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, otorgó la ciudadanía a 47 extranjeros, a los que indicó que esta gestión prioriza como elementos esenciales la seguridad ciudadana y la jurídica, por lo cual invitó a los nuevos dominicanos a cooperar con la cultura de paz que implementa el organismo en la comunidades, las escuelas y los centros de trabajo.
"Estamos en la mitad del promedio de homicidios en América Latina, pero no es suficiente, contamos con la colaboración de ustedes", expresó.
Entre los juramentados están la periodista Elianta Quintero, nacida en Venezuela y quien lleva siete años en el territorio, y otros nueve compatriotas suyos. El resto viene de países tan lejanos como Polonia, Rusia, Suiza, Francia, Italia y España, igual hay de Cuba, Colombia, Estados Unidos, El Salvador, Ecuador, México, y Canadá.
En tanto, el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario, destacó la vocación de interacción cultural de República Dominicana, que la juramentación de extranjeros es una muestra y que lo es la presencia de Máximo Gómez en Cuba junto a su hijo Francisco,Gregorio Urbano Girbert en Nicaragua, el italiano Ilio Capoci, y el poeta haitiano Jacques Viu en la guerra de 1965.
De los naturalizados 21 lo hicieron por la vía ordinaria, 19 por matrimonio y dos por alcanzar la mayoría de edad. En el acto estuvieron Benito Mariano Vidal, director de Naturalización y Laura Mariñez, de Asuntos Migratorios.