Encuentra mas

anuncio

17/02/2023

Base Naval de Boca Chica será Escuela de Entrenamiento Policial

Armada cede instalaciones a Interior y Policía


Boca Chica - La Reforma Policial sumó un nuevo hito con la entrega de parte de la Armada de República Dominicana de modernas instalaciones al Ministerio de Interior y Policía, con el fin de formar 2000 nuevos agentes cada año, los que se instruirán en grupos de 1000 durante seis meses en dependencias de la Base Naval de Boca Chica, y otros seis meses en terreno, con exhaustiva supervisión de sus formadores.


Varias de las instalaciones de la Base Naval, que cuenta con más de 500 mil metros cuadrados, fueron cedidas en modo de préstamo como parte de la Reforma Educativa Policial. Además de ofrecer las áreas comunes de instrucción, la Policía Nacional contará con un nuevo comedor, habitaciones y camas para 1000 conscriptos, una moderna sala de cine y el acceso a la Parroquia de la Armada Nuestra Señora del Rosario, al interior del centro castrense.

En el acto,  encabezado por el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y que contó con la presencia del Vicealmirante Francisco Sosa Castillo y la coordinadora de la Comisión Técnica para la Restructuración del Sistema Educativo de la Policía, Mu-Kien Sang Ben, el titular del MIP ofreció palabras de agradecimiento hacia la Armada por hacerse parte de la estrategia de seguridad ciudadana: “Agradecemos profundamente a la Armada por la ayuda y receptividad en este proceso de educación. Damos pasos importantes con la formación de un total de 3000 nuevos policías, con un nuevo currículo con más capacidades en el tema de seguridad”.

El Vicealmirante Francisco Sosa Castillo afirmó que “la Armada asume el compromiso de trabajar sin descanso y se compromete a seguir trabajando por la seguridad ciudadana. Esta Base Naval de Boca Chica será la casa de la prevención ciudadana”. Por su parte, la historiadora Mu-Kien Sang Ben, Coordinadora de la Comisión Técnica para la Restructuración del Sistema Educativo de la Policía, dijo mediante un recorrido por las instalaciones que “acá, en esta Base Naval de Boca Chica, estamos ofreciendo un paquete completo a los 1000 nuevos conscriptos. Por un lado infraestructura, pero también cambios en el curriculum con nuevos y mejores docentes”.

La recepción de las instalaciones en Boca Chica, en el sector centro-este del país, es la primera de tres, que en un corto plazo comprende la readecuación del Hotel Bahía Príncipe en Río San Juan, en la zona norte, para 2400 nuevos policías, y la implementación de un recinto en Hatillo, en la zona Oeste de la República Dominicana, abarcando así gran parte del país. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio